Windows 8 no está teniendo el tirón mediático esperado.
Según un informe publicado por el periódico estadounidense New York
Times, la tienda de Microsoft situada en Bellevue, Washington, ha sido
incapaz de atraer visitantes en la semana del 17 de diciembre, a pesar
de que el aparcamiento del centro comercial donde está situada la tienda
estaba prácticamente completo. Sin embargo, la tienda de Apple situada
en la planta superior sí estaba abarrotada de gente, con un flujo
constante de personas entrando y saliendo de la tienda.
Este hecho es una prueba más del poco interés que está suscitando Windows 8 incluso en su propia tierra, el estado de Washington, donde se encuentra la sede principal de Microsoft, Redmond.
La otra cara de la moneda es la versión que da Microsoft, que afirmó
semanas atrás que había vendido 40 millones de licencias de Windows 8 en
su primer mes de vida, superando a Windows 7 en el mismo periodo de
tiempo. Sin embargo, el gigante de Redmond en ningún momento ha
especificado qué tipo de licencias son, es decir, si se trata de
licencias vendidas a modo personal o si son acuerdos especiales por un
cierto número de licencias.
La compañía de Bill Gates va a intentar a toda costa aumentar el
interés por su nuevo sistema operativo mediante la tableta Surface, para
lo que tiene planificado abrir varias tiendas más en Estados Unidos e
incluso en Europa a lo largo de 2013.
Aunque los analistas de mercado habían previsto que el próximo año
sería en el que Windows 8 despegaría en su número de ventas, el rotativo
New York Times asegura que no será el caso, puesto que muchas personas prefieren quedarse con Windows 7, debido a la situación económica que existe ahora mismo en el mundo:
Muchos consumidores ya tienen PCs y parecen contentos con lo que tienen, especialmente en esta economía cambiante en la cual los dispositivos móviles menos caros están teniendo más éxito.
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