Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El primer instalador malicioso para OS X



Nuevamente la seguridad de los computadores de Apple está en la mira de los cibercriminales. En esta oportunidad, la empresa de investigadores rusos Doctor Web encontró que los Mac se convirtieron en el blanco de ‘Trojan.SMSSend’, un instalador falso que está disponible en grandes cantidades en varios sitios web donde se presenta como software legítimo.
Como indicó Doctor Web, cuando las personas descargan el instalador que se muestra como un programa legítimo, los delincuentes informáticos le piden que, para continuar con el proceso, ingresen su número de celular en uno de los campos y escriban el código que encuentran en un SMS de respuesta que reciben en su teléfono. 
Si los usuarios completan estos pasos, los delincuentes hacen que confirmen una cuota de suscripción que se carga de forma automática a la cuenta de sus celulares de forma regular. 
Aunque este método utilizado para difundir troyanos no es algo nuevo, pues es muy conocido entre varios usuarios de Windows, hasta ahora no se había utilizado para engañar a los usuarios de Mac. 
Por varios años el sistema operativo de Apple gozó de bastante prestigio en cuanto a su seguridad, tanto así que se creía inmunes a los virus. Sin embargo, este año Mac fue víctima de varias vulnerabilidades, entre ellas Flashback, que causó estragos  a alrededor de 600.000 usuarios de Mac OS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario