Después de haber sido detenido por las autoridades de Guatemala al haber ingresado de forma ilegal al país, John McAfee sufrió dos infartos y fue transladado de urgencias a un hospital de la capital guatemalteca.
Según reportó ABC, el fundador de la compañía de seguridad no recibió bien la noticia de que el país centroamericano le negó el asilo y posiblemente lo deportaría a Belice, en donde está siendo requerido para declarar sobre el asesinato de su vecino estadounidense.
“El asilo ha sido denegado y no tenemos obligación de explicar por qué”, afirmó Harold Caballeros, ministro de exteriores de Guatemala.
Los abogados de McAfee en Guatemala le dijeron a la agencia AFP que
el ejecutivo sufrió dos infartos y aseguraron que el informe médico aún
no fue emitido. ”Según me dice él se siente bien. Le dejaron algunas recetas médicas y las está tomando”, indicó Telésforo Guerra, abogado de McAfee.
Las autoridades de Bélice estaban buscando al fundador de la compañía
de seguridad desde hace tres semanas para que de su testimonio en el
caso del asesinato del ciudadano estadounidense Gregory Faull, quien por varios años fue vecino de McAfee en dicho país.
Full fue encontrado muerto en su casa el pasado 10 de noviembre
con un impacto de bala en su cabeza pocos días después de
haber presentado una queja contra McAfee, acusándolo de mal
comportamiento y de haber aparecido con armas. Al parecer, los dos hombres mantenían constantes peleas a causa de que Faull no soportaba los perros de McAfee.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario