La tecnología no para de avanzar y, la mayoría de las veces, las
cosas en este ámbito suelen salir bien. Sea como sea, siempre hay uno
que otro lanzamiento que deja en vergüenza a una compañía.
Los mapas de Apple
Apple lanzó iOS 6, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, y si bien la mayor parte del software tuvo mejoras notables, una de sus nuevas características fue un verdadero fracaso: los mapas. Tanto fue la vergüenza por la que atravesó la empresa durante esa época que el CEO, Tim Cook, salió a pedir disculpas a todos sus usuarios. Eso sin contar que despidieron al culpable.
Apple lanzó iOS 6, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, y si bien la mayor parte del software tuvo mejoras notables, una de sus nuevas características fue un verdadero fracaso: los mapas. Tanto fue la vergüenza por la que atravesó la empresa durante esa época que el CEO, Tim Cook, salió a pedir disculpas a todos sus usuarios. Eso sin contar que despidieron al culpable.
El atraso de BlackBerry 10
BlackBerry había prometido que lanzaría la versión 10 de su sistema operativo, que vendría con muchísimas mejoras y se equipararía con iOS. El problema es que todavía lo sigue retrasando después de haber sido pospuesto en varias oportunidades. Esto hizo que muchos de sus fieles usuarios se pasaran a Android o iPhone. La última información oficial asegura que será presentado el 30 de enero.
BlackBerry había prometido que lanzaría la versión 10 de su sistema operativo, que vendría con muchísimas mejoras y se equipararía con iOS. El problema es que todavía lo sigue retrasando después de haber sido pospuesto en varias oportunidades. Esto hizo que muchos de sus fieles usuarios se pasaran a Android o iPhone. La última información oficial asegura que será presentado el 30 de enero.
La caída estrepitosa de Nokia
Nokia prometió que en 2011 mejoraría su gran problema de mercado y subiría el precio de sus acciones. Después de un acuerdo con Microsoft, muchos apostaron a la empresa, pero los problemas continuaron y su nuevo CEO, Stephen Elop, no pudo hacer nada para mejorar. Hoy Nokia está en el peor momento de su historia.
Nokia prometió que en 2011 mejoraría su gran problema de mercado y subiría el precio de sus acciones. Después de un acuerdo con Microsoft, muchos apostaron a la empresa, pero los problemas continuaron y su nuevo CEO, Stephen Elop, no pudo hacer nada para mejorar. Hoy Nokia está en el peor momento de su historia.
Nexus Q
El Nexus Q fue un lanzamiento de Google que se trató de un dispositivo con forma esférica que entra en la categoría de reproductores multimedia. Salió a un precio de US$300 y era demasiado caro para tener unas limitaciones tan grandes ya que fue diseñado solo para funcionar con YouTube y Google Play, un servicio que también pasó casi desapercibido.
El Nexus Q fue un lanzamiento de Google que se trató de un dispositivo con forma esférica que entra en la categoría de reproductores multimedia. Salió a un precio de US$300 y era demasiado caro para tener unas limitaciones tan grandes ya que fue diseñado solo para funcionar con YouTube y Google Play, un servicio que también pasó casi desapercibido.
Las tecnologías 3D siguen siendo malas
Hace años que empresas y analistas aseguran que las tecnologías 3D estallarían e inundarían el mercado no solo del cine sino también hogareño a través de dispositivos de decenas de empresas. Otro año que pasa y otro año que fracasa. La tecnología tridimensional todavía está en pañales. Le generan muchos dolores de cabeza a los usuarios, sale demasiado cara, se necesitan aparatos externos (las gafas) para que puedan funcionar.
Hace años que empresas y analistas aseguran que las tecnologías 3D estallarían e inundarían el mercado no solo del cine sino también hogareño a través de dispositivos de decenas de empresas. Otro año que pasa y otro año que fracasa. La tecnología tridimensional todavía está en pañales. Le generan muchos dolores de cabeza a los usuarios, sale demasiado cara, se necesitan aparatos externos (las gafas) para que puedan funcionar.
Se hunde el barco Zynga
Después de haber salido a la bolsa en el 2011 y haber hecho más de mil millones en la bolsa, Zynga, la empresa creadora de decenas de juegos en Facebook, cayó y se dio duro con el suelo. Estos problemas se debieron a que Mark Zuckerberg les cortó las piernas y cambió notablemente las políticas que “ayudaban” a la empresa. En el 2011 Zynga tenía 54 millones de usuarios activos y perdió US$400 millones. El pasado octubre echó al 5% de sus empleados y cerró 13 juegos.
Después de haber salido a la bolsa en el 2011 y haber hecho más de mil millones en la bolsa, Zynga, la empresa creadora de decenas de juegos en Facebook, cayó y se dio duro con el suelo. Estos problemas se debieron a que Mark Zuckerberg les cortó las piernas y cambió notablemente las políticas que “ayudaban” a la empresa. En el 2011 Zynga tenía 54 millones de usuarios activos y perdió US$400 millones. El pasado octubre echó al 5% de sus empleados y cerró 13 juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario