Llevábamos cierto tiempo echando en falta algún reporte de Microsoft
sobre el comportamiento de Windows 8 en el mercado, lo que le había
abierto el paso a las especulaciones. Pero este martes, la firma de
Redmond rompió su silencio. Tami Reller, la jefe financiera de la
compañía, reveló en una reunión con inversionistas que el nuevo sistema operativo ya ha vendido 40 millones de licencias desde su lanzamiento hace poco más de un mes.
“Windows 8 está superando a Windows 7 en términos del ritmo de actualizaciones“,
dijo Reller, y lo atribuyó a la facilidad del proceso de actualizar a
Windows 8 desde la versión anterior. Esto de alguna manera desmiente las apreciaciones aparecidas en días pasados, en el sentido de que el sistema operativo estaba teniendo resultados de ventas decepcionantes.
En comparación, Windows 7 había conseguido 60 millones de activaciones al 31 de diciembre de 2009, dos
meses después de su lanzamiento. Esa cifra indica que, en el ritmo
actual, Windows 8 podría superar a la velocidad de adopción de su
antecesor a pesar de que el mercado de PC se contrae mes a mes.
Además, este martes se conoció otra buena noticia para Microsoft. Un estudio de Distimo dice que la Windows Store ya consiguió más aplicaciones que la Mac App Store, la tienda del sistema operativo de escritorio OS X,
de Apple. Mientras que la primera ya cuenta con 20.000 apps, la segunda
solo ha logrado poner a disposición 13.000 programas desde enero de
2011, cuando fue lanzada.
Esta cifra es consistente con otra aparecida en días pasados, publicada por una cuenta de Twitter llamada Win App Update.
Distimo también dice que el 85% de las apps disponibles en la Windows
Store son gratuitas, y que el volumen de descargas es mucho may0r que
en la Mac App Store: las aplicaciones del ‘top 300′ de la tienda
de Microsoft tienen tres veces más descargas que las primeras 300 de la
App Store de Apple.
Por otra parte, la firma de análisis también destaca el volumen de aplicaciones locales de la tienda de Windows. En promedio, el 10% del ‘top 300′ de cada país, dice Distimo, consiste en aplicaciones locales. Hay países en los que esta proporción es aun mayor: en Japón llega al 40%, y en Corea del Sur al 31%.
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