BlackBerry 10 sigue dejado expectativas. (Foto: yureginin_sesi Via: Flickr)
Después de los últimos reportes de la acción de RIM, el presidente de la compañía salió a hablar con varios medios. Dio declaraciones en torno a los servicios que se ofrecerán con el nuevo sistema operativo y fue muy enfático en que la empresa no va a acabar con ninguno de los servicios que ya está ofreciendo.
“Estamos en una transición. No nos vamos a detener ni acabar. Esta es una transición a la siguiente generación de dispositivos y servicios BlackBerryaseguró Henis, de la misma manera que confirmó que está muy satisfecho con los resultados reportados y confía en que el paso al nuevo sistema operativo se está “preparando y ejecutando bien.”
El empresario es consciente de que una transición total de los usuarios de BlackBerry 7 a 10 tomará entre medio año y dos años, y que las ventas de BlackBerry 7 siguen siendo muy fuertes en algunas regiones. Su actual sistema operativo (BB 7) todavía durará un buen tiempo entre los usuarios, y por eso –considera Heins– es necesario un proceso de transición. 
El nuevo sistema operativo saldrá a la venta con un nuevo dispositivo serie-L de BlackBery el próximo 30 de enero. El nuevo teléfono con el emblemático teclado QWERTY todavía se demorará un poco más en salir. Heins dice que lo lanzarán “lo más rápido que puedan” y no mucho tiempo después de la salida del dispositivo touch.