La producción en masa de SSD con la nueva tecnología comenzará a finales de este mes de abril, en la planta Fab 5 Yokkaichi de memorias flash NAND de Toshiba en sustitución a la tecnología anterior de 19 nm, Toshiba no solo ha conseguido el proceso de fabricación más pequeño del mundo, sino que también ha mejorado sus sistemas de circuitos periféricos. Los nuevos chip alcanzan la misma velocidad de escritura, que con la segunda generación de los procesos a 19nm, pero esta nueva tecnología ha conseguido aumentar la velocidad de transferencia de datos hasta 533 MB/s, consiguiendo un aumento 1,3 veces más rápido mediante el empleo de una interfaz de alta velocidad.
Toshiba desarrollará también los controladores de memoria flash NAND e introducirá la tecnología de 3 bits por celda, en productos como Smartphone y Tablets, más adelante se extenderá la aplicación de esta tecnología en el sector de los ordenadores portátiles.
Apenas unos minutos después del comunicado de Toshiba, otro experto en el campo de la memoria SanDisk hacia pública su noticia de que también, da el salto al proceso de fabricación de 15nm, esta compañía ha desarrollado la creación de 128 Gb en memorias flash NAND de x2 bits y de x3 bits por celda. Se espera que la nueva generación de SSD de SanDisk esté aproximadamente en 10 meses en el mercado.
Esta noticia dada por parte de ambas compañías suponen, un avance importante en el mundo de las memorias flash NAND, pues con la nueva tecnología de fabricación a 15 nm se abre, una nueva puerta en el sector de los SSD, consiguiendo ya un resultado de una velocidad de trasmisión de datos 1,3 veces superior, frente a la tecnología de 19 nm, gracias a la interfaz SATA-E que ambas compañías incorporaran a sus nuevos modelos de SSD.
Fuente: Techpowerup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario