De acuerdo con las ultimas filtraciones, Intel planea lanzar los nuevos procesadores Intel Core Haswell“Haswell Refresh” el próximo 11 de mayo, procesadores que harán uso de las nuevas placas base basadas en el socket LGA1150 con los chipsets Intel Z97 Express que llegarían en el mismo día.
Recuerda que este refresco de la serie Haswell promete mejorar el margen de rendimiento respecto a los actuales procesadores esperando que no conlleve un aumento de precio (y disminuyan las temperaturas), por lo que estaríamos hablando de una renovación completa, así que las CPUs actuales serían reemplazadas por los nuevos modelos. Adicionalmente, las placas basadas en el chipset de la serie 9 traerán soporte a los SSD M.2, que permitirá la utilización de SSDs más rápidos capaces de alcanzar unas tasas de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s, los cuales se anunciarán durante la Computex 2014.
En esta actualización se incluyen 20 nuevos procesadores, la mayoría consistentes en un aumento de 100-200 MHz más con respecto a la anterior versión, pero también algunos nuevos para las placas base con chipsets Intel H97 y Z97
Originalmente, Intel planeaba lanzar esta actualización para Haswell a finales de este mes de Abril y luego comenzar a distribuir las placas con los nuevos chipsets en Mayo, pero después de las peticiones de sus clientes del canal retail, han decidido retrasar la fecha y lanzar procesadores y chipsets al mismo tiempo, en Mayo. Después de eso, la serie para entusiastas “Devil’s Canyon” será lanzada un poco después, probablemente en el Computex 2014 que se celebra en Junio. Haswell-E con el socket LGA2011-3 los seguirá siendo lanzado en Septiembre con casi total probabilidad.
A continuación la lista de procesadores con sus detalles. En la primera tabla tenéis los procesadores de escritorio y en la segunda los de portátil.
Fuente: Hermitage Akihabara
No hay comentarios.:
Publicar un comentario