Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Rumor: se filtran las especificaciones de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 880


Sabemos que NVIDIA Maxwell será la arquitectura para la próxima generación de tarjetas gráficas, pero, existen ya dos tarjetas gráficas basadas en esta arquitectura de NVIDIA. Hablamos evidentemente de la GTX 750 y GTX 750Ti, que tan espectaculares rendimientos están dando a los usuarios que se han hecho con sus servicios. Maxwell será la base de la familia GTX 800 Series y ahora parece ser que se han dado a conocer algunos datos más sobre esta nueva familia de tarjetas gráficas, concretamente se han conocido los primeros datos de la GTX 880. Como siempre decimos, esto son fuentes ‘no oficiales’, así que lo pondremos en la categoría de rumor, porque siempre puede haber algún cambio.


Un modelo verdaderamente nuevo que dejaría atrás ‘refritos’ anteriores basados en la plataforma Kepler y que por fin utilizaría los chips fabricados en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, cuya producción parece que tiene lista TSMC. Contara con de 7.9 millones de transistores, mientras que las tarjetas gráficas actuales con la GPU GK110 disponen de 7.1 millones de transistores.
Estaría basada en el núcleo gráfico GM204 y no sería el desarrollo más potente de la plataforma Maxwell ya que eso se reserva para los modelos basados en el núcleo GM210. En cualquier caso, esta GeForce GTX 880 ofrecería un gran rendimiento por vatio bajo las siguientes especificaciones principales:
  • Núcleo gráfico GM204 20 nm
  • 7.900 millones de transistores
  • 3.200 núcleos CUDA
  • 200 TMU
  • 32 ROPS
  • 5,7 TFLOPS  (Mejora de 7% con respecto a GTX 780Ti)
  • Interfaz de memoria de 256 bits
  • 4 GB GDDR5 de memoria dedicada
  • Ancho de banda de memoria 238 GB / s
  • Frecuencias de trabajo: Núcleo 900-950 MHz, 7,40 GHz memoria
  • TDP 230 vatios
No se conoce disponibilidad ni precio para esta GeForce GTX 880, un modelo interesante con nueva arquitectura para la gama media del mercado gráfico y que contaría con soporte DirectX 12. Te dejamos con las especificaciones comparadas con otras NVIDIA y detalles de la arquitectura Maxwell:
Esta tarjeta gráfica, si se confirma, podría tener algún problema a causa del aumento de la cantidad de memoria. Según los datos, dispondría de 4GB de GDDR5 conectadas con una interfaz de memoria de 256bits, con una frecuencia de las memorias de 3700MHz y una tasa de transferencia de 238GB/s. Esto hace pensar, teniendo en cuenta que las gráficas actuales de gama alta tienen una interfaz de memoria de no menos de 384bits, que nos encontraríamos ante un chip de gama media recalificado como gama alta. Podría ser que estuviéramos ante el GM204 y se dejara el GM210 para la próxima generación de tarjeta gráficas, como ya paso con las actuales Kepler. Recordamos, que todo esto se basa en datos sin confirmar, así que podemos garantizar su fiabilidad total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario