Translate

viernes, 25 de abril de 2014

Aparecen las nuevas boards ASRock de su nueva serie Z97


Estamos teniendo unas semanas interesante en el mundo del hardware, debido a las informaciones sobre las nuevas placas tanto de ASUS, Gigabyte como las de MSI, ahora hace su aparición la compañía ASRock, mostrándonos sus nuevas placas base Z97.
Estas nuevas placas de ASRock Z97 Las placas base no son un misterio, pero es Intel la que no permite a sus socios hablar o mostrar dicho chipset, por eso vemos como el nombre de todas se ve limitado a “ZX7″, donde en la X se posiciona el número 9 de la serie. En esta ocasión toca ver que prepara ASRock, son compatibles con la nueva serie 9 de procesadores Intel, los nuevos Haswell Refresh, “Devil´s Canyon” entre otros, en esta nueva línea de placas base nos podemos encontrar con los siguientes modelos, ASRock Z97 OC Formula, Z97 Extreme 6, Z97 Extreme 4, FATAL1TY Z97X Killer y la FATAL1TY Z97 Killer, estos son los modelos con los que contamos con información actualmente.
Como siempre intentamos traer la información más completa, que nos sea posible por eso a continuación, detallaremos todas las especificaciones de cada placa. Como son productos que todavía no se han lanzado al mercado, podrían ser modificados, así que no se deben tomar estos datos como si fueran el producto final.
Empezaremos con la ASRock Z97 OC Formula esta placa es la sucesora del modelo OC Z87C Formula, diseñado especialmente para los overclockers más exigentes, con un diseño elegante de colores amarillo y negro, cuenta con el chipset Z97 Express y el socket LGA1150, que soportaran a los procesadores “Haswell”, “Broadwell” entre otros que aún están por llegar.
Lo primero a destacar de la placa madre es que se ha quitado la refrigeración híbrida de los VRM vista en las versiones de la Serie 7 y de la Serie 8 de la placa madre, refrigerando los VRM únicamente por aire.
Esta placa cuenta con una alimentación en 12 fases, además de Dual-Stack MOSFET (DSM), Filtro múltiple Cap (MFC) , estos son diferentes filtros para el ruido y se ha agregado 3 condensadores para solucionar ese problema, DIP de tapa sólida, POSCAP y MLCC, además de contar con Premium Alloy Choke, que reduce hasta un 70% de perdida en el núcleo. El zócalo de la CPU se alimenta con conectores duales de 8 pines cada uno, mientras que el PCH y VRM están refrigerados por disipadores de aluminio que incluyen la tecnología heatpipe. En cuanto a ranuras para los módulos de RAM cuenta con, 4 ranuras para DDR3 DIMM, para las opciones de almacenamiento viene esta placa con, 7 puertos SATA III 6 Gb/s, un encabezado de varios USB 3.0 que se encuentra al lado del conector de alimentación ATX de 24 pines, además de llevar interruptores de OC y de ajustes que se encuentran debajo de los puertos SATA junto con los chips de la doble BIOS que lleva esta placa.


Por el lado del overclock, la placa madre posee características como botones de overclocking, Debug LED, encendido y apagado de puertos PCI-Express, Dual Bios, Modo LN2, y una gran cantidad de puntos de medición de voltaje, que ayudarán al overclocker a obtener resultados elevados.
En cuanto a ranuras de expansión este modelo lleva, cuatro PCIe 3.0 X16 y dos PCIe 3.0 X1, además esta placa cuenta con el nuevo puerto M.2 SATA que apoyara a los SSD, que se instalen, la compañía ASRock ha dotado a esta placa de 2 chips de sonido para que cumpla con la calidad de audio de los más exigente, además de tener el chip Killer E2200 para una mejor experiencia online. Este modelo incluye 6 USB 3.0, 4 USB 2.0, HDMI, puerto PS/2, puerto de LAN de conector RJ-45, Clear CMOS y un puerto de audio de salida 7.


La siguiente placa es la ASRock Z97 Extreme 6, que también ofrece el socket LGA1150 y el chipset Z97, lo característico de esta placa es su esquema de color azul en comparación con las anteriores series que venían en color plata.


Esta placa de la que se conocen pocas especificaciones, lo que sí sabemos es que cuenta con un VRM de 12 fases con componentes de alta calidad y que la CPU se alimenta a través de un conector ATX de 8 pines para la estabilidad y el overclocking. Lleva cuatro modulos de memoria RAM DDR3 DIMM en color azul y negro, que soportaran hasta un máximo de capacidad de 32 GB. Para el almacenamiento cuenta con 10 puertos SATA III 6 Gb/s.
En cuanto a ranuras de expansión que esta placa base lleva incorporada, nos encontramos con 3 PCIe 3.0 X16, 2 PCIe 3.0 X1, también lleva incorporado ranuras Ultra M.2 y M.2 para soporte de tarjetas adicionales mPCIE y SSD, un conector de alimentación independiente para PCIe, además incluye Purity Sound 2 para la salida de audio 7.1, puertos Dual Intel Gigabit Ethernet LAN, e-SATA, DVI, HDMI, DisplayPort, 6 puertos USB 3.0 y un puerto PS/2.


Otra de las palcas base de ASRock en concreto el modelo Z97 Extreme 4, la cual es una versión recortada de la Z97 Extreme6al igual que sus hermanas cuenta con el socket LGA1150 y el chipset Z97 haciendo compatible con los nuevos procesadores Intel que aún están por llegar.
Esta placa base es de gama media, aun así no tiene demasiadas diferencias frente a su hermana Z97 Extreme 6, este modelo el Extreme 4 cuenta también con un VRM de 12 fases y la CPU es alimentada a través de un conector ATX de 8 pines para la estabilidad y el overclocking, cuenta con 4 ranuras de memoria RAM DDR3 DIMM cuyo soporte máximo es de 32 GB de capacidad, en la placa nos encontraremos con 8 puertos SATA III 6 Gb/s. En cuanto a ranuras de expansión nos encontramos con, 3 PCIe 3.0 X16, 3 PCIe 3.0 X1 y ranuras M.2 para soportar mPCIE y SSD adicionales, se ha añadido un conector de alimentación independiente para los PCIe. Este modelo también cuenta con el sistema Purity Sound 2 para su salida de audio de 7.1, además se incluye un puerto Gigabit Ethernet LAN, e-SATA, DVI, HDMI, DisplayPort, 6 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, un puerto de salida de video VGA y un puerto PS/2.

Otro modelo de placa base es la ASRock Z97E-ITX / ac, este modelo está diseñado bajo el formato Mini-ITX, basado en el chipset Z97 con el socket LGA1150, ofrece un DIGI de 6 fases de alimentación, que se alimenta a través de un conector de 8 pines, los pequeños disipadores de calor de aluminio que incorpora, son suficientes para enfriar el chip Z97.

Cuenta con 6 fases de poder para la alimentación del CPU. Como opciones de almacenamientos esta placa base cuenta con, 4 puertos SATA III 6 Gb/s y un puerto SATA Express, tiene dos modulos de memoria RAM DDR3 DIMM que ofrece una capacidad máxima de 16 GB siendo estas overclockeadas, en cuanto a ranuras de expansión contamos con que lleva incorporada, 4 puertos Sata III, un puerto Sata Express,1 PCIe 3.0 X16, un conector Wi-Fi 802.11 b/g/n tipo AC, también tiene 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0. DVI, HDMI, un puerto Intel Gigabit Ethernet LAN y una salida de audio de canales 7.1 y Bluetooth 4.0.

La placa base ASRock FATAL1TY Z97X Killer está diseñada para los jugadores, tiene una alimentación DIGI de 8 fases, un zócalo LGA1150 que es alimentado por un conector de 8 pines. Tiene un diseño característico en colores rojo y negro que la hacen elegante y bonita a simple vista.


Esta placa al igual que las anteriormente mencionadas, cuenta con el zócalo LGA1150 alimentado con un conector de 8 pines, cuenta con 8 fases de poder para la alimentación del CPU, lleva cuatro modulos de memoria RAM DDR3 DIMM que soportan un máximo de 32 GB de capacidad siendo estas overclockeadas, como opción de almacenamiento cuenta con 4 puertos SATA III 6 Gb/s y un puerto SATA Express, para las ranuras de expansión contamos con, 2 PCIe 3.0 X16, 2 PCIe 3.0 X1, 2 PCI y una interfaz M.2 para SSD, además de llevar también 4 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, DVI, VGA, DisplayPort, el Killer E2200 LAN para una mejor experiencia online y el sistema Purity Sound para su salida de audio de 7.1 canales.
La compañía ASRock estima lanzar al mercado estas placas bases, aproximadamente para el día 10 de mayo de este mismo año 2014, para que coincida con el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel serie 9.

ASRock incluirá la tecnología Ultra M.2 en sus placas base Z97

M.2 (NGFF, Next Generation Form Factor) es un estándar de conectividad que lleva un tiempo en el mercado, sin embargo su implantación masiva todavía no ha llegado y pocos modelos de placas base lo integran en sus diseños. Ahora eso va a cambiar con el inminente lanzamiento del chipset Z97 de Intel y el soporte integrado en la mayoría de placas base que lo integren.

La diferencia respecto al conector mSATA es que el M.2., a parte de ser más pequeño, permite unaconectividad directa PCI Express, por lo que un dispositivo PCIe x2 es capaz de alcanzar un ancho de banda de 10 Gb/s conectado mediante M.2. Esto mejorará notablemente la velocidad de dispositivos como discos SSD, de hecho hace unos meses ya pudimos ver algunos modelos de Samsung con tasas de transferencia de 1400 MB/s.
Además, el pequeño tamaño del conector permite disponer de SSD, tarjetas de expansión, etc, con un tamaño realmente reducido. En el caso de los SSD, actualmente en el mercado hay modelos que van desde los 110 mm de largo hasta unos diminutos 30 mm.

Las placas base de ASRock que contarán con esta tecnología, llamada Ultra M.2 en el caso de la compañía,  son todas las que incorporan el nuevo chipset Z97, En estas placas, el soporte para este conector se realiza directamente con el procesador, sin pasar por el chipset, lo que permite evitar problemas de latencias y utilizando la conectividad PCIe X4, lo que aumenta su ancho de banda hasta unos impresionantes 32 Gb/s, triplicando de esta manera los 10 Gb/s del M.2 a través de PCIe X2.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario