Translate

martes, 22 de abril de 2014

Gigabyte ha desvelado sus próximas placas bases Z97 dedicadas al Gaming y al Overclocking

Hace tan solo unas horas Gigabyte ha hecho público el anuncio de dos placas base contando con el chipset Z97 en concreto son, la GA-Z97X-G1 Gaming WI-FI Black Edition diseñada para el sector gaming y la GA-Z97X-SOC preparada para el sector de los entusiastas del overclocking. La serie Gaming de placas base de Gigabyte es una nueva incorporación hacia ese sector en concreto, al igual que las placa SOC lo son hacia el sector del OC.

La placa base Gigabyte GA-Z97-G1 Gaming WI-FI Black Edition, es el buque insignia de las placas base de dicha compañía, diseñadas para los jugadores más exigentes. Esta placa cuenta con los últimos componentes Ultra Durable, además de con las nuevas incorporaciones como el chip de sonido Core G, entre otras aun no desveladas por el fabricante, lo que sí sabemos es que tendrá un socket LGA1150 compatible con los procesadores, “Haswell”, “Haswell Refresh” , “Devil´s Canyon” y “Broadwell”.
Ahora bien lo más interesante es que contará con el apoyo de refrigeración líquida incorporada, con bases de cobre que permitirá a los usuarios la configuración de tuberías en bucle, para obtener una capacidad aun mayor de refrigeración. Esto ayudará a enfriar los MOSFETs y VRM situados debajo del disipador de calor de aluminio que se le ha incorporado a este nuevo diseño. Este modelo de placa esta alimentado por un conector ATX de 24 pines y conectores EPS de 8 pines, cuenta con dos ranuras de expansión PCIe 3.0 X16, tres PCIe 2.0 X1, además incluirá para las conexiones de almacenamiento con cuatro puerto SATA III 6 GB/s y un puerto SATA Express. Los puntos de control de voltaje se pueden encontrar cerca de los módulos de memoria DDR3 DIMM cuyo soporte máximo de memoria es de 64 GB funcionando en la configuración de doble canal, también incorpora 6 puertos USB 3.0 y un puerto especial de USB 2.0 con potencia extra y filtro de ruido eléctrico para los usuarios que posean auriculares de conector USB, lleva también incorporado un puerto de salida de video a través de HDMI y un puerto DisplayPort.






El otro modelo el GA-Z97X-SOC Force, es el listón más alto en Gigabyte en cuanto se refiere a placas base destinadas al overclocking, contará con el nuevo y mejorado sistema de potencia VRM de 16 fases, alimentado por dos EPS de 8 pines y 4 pines. Contará también con el V-Check Point 2 y varios interruptores OC se encuentran justo al lado de las ranuras de las memorias RAM DDR3 DIMM. Esta placa base incluye 4 ranuras PCIe 3.0 X16, 1 ranura PCI2 3.0 X1 y dos ranuras PCI, vendrá también con 4 puertos SATA III 6 GB/s y un puerto SATA Express, traerá incorporado un conector de alimentación de 6 pines ubicado cerca de la parte superior de las ranuras PCIe, que proporciona energía adicional a las ranuras de expansión, además de llevar incorporado el chip Killer E2200 LAN para su conexión a internet a través del conector RJ-45.

Estas placas base vienen con un diseño atractivo como es el caso de la Z97X-SOC Force, que tiene un esquema de colores naranja y negro, que la hacen una placa muy elegante a simple vista. 

El otro modelo el GA-Z97X-UD7 TH (Thunderbolt 2) es parte de la clásica serie de Gigabyte de alto rendimiento, la cual cuenta con 8 fases de poder refrigeradas bajo el disipador Ultra Durable y su diseño de color es negro con amarillo.
Posee 4 módulos para memorias DDR3, 4 puertos Sata 3 de 6 Gb/s y 2 puertos Sata Express. Además Gigabyte ha incluido el chip Sound Core 5 para este modelo, dando una gran calidad de audio para este modelo. Finalmente tenemos 3 ranuras PCI-E 3.0 de 16x (x16/x8/x4 ) y tres PCI-e 3.0 x1, pero sin duda que una de sus cualidades más actuales son los 2 puertos Thunderbolt 2 que incluye la placa madre.

El otro modelo el GA-Z97X-UD5H Black Edition Cerrando este anuncio, tenemos la Gigabyte GA-Z97X-UD5H Black Edition la cual también esparte de los modelos clásicos de Gigabyte. Aqui tenemos un diseño de 12 fases de poder cubiertas por el disipador Ultra Durable. El socket LGA 1150 es alimentado por 1 conector de 8 pines y está basada en una combinación de colores negro y detalles en amarillo y gris.
Posee 4 ranuras de memorias DDR3, 4 puertos Sata 3 de 6 GB/s y 2 puertos Sata Express. Incluye el chip Sound Core 5 de alto rendimiento para el audio y en sus puertos de expansión tenemos 3 ranuras PCI -Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), dos ranuras PCI y dos 3,0 x1.

Sin duda alguna la nueva generación de Gigabyte se viene con fuerza y esperamos pronto tener muestras para poder realizar los reviews de estos productos y por supuesto las sesiones de overclock extremo con ellas mismas.
Los nuevos modelos de placa base de Gigabyte que acabamos de nombrar, se lanzarán junto al procesador “Haswell Refresh”, aproximadamente hacía la segunda semana de mayo de este mismo año 2014 y estarían disponibles a diferentes precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario