Nuevas tarjetas madre MSI basadas en los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” disponibles en el mercado chino.
A pocas horas del debut de los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”, MSI es el primer fabricante de tarjetas madre en ofrecer productos basados en ellos, aunque de momento estos están disponibles únicamente en el mercado Chino.
La alineación de tarjetas madre MSI basadas en los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”, está conformada inicialmente por 10 integrantes basados en los chipsets Intel Z97 y H97 (5 ATX, 4 M-ATX y 1 Mini-ITX), 7 de ellas, integrantes de la línea de productos MSI Gaming Series de tercera generación, enfocados a los entusiastas de los juegos.
La tope de linea y con mas completa en base a características en la linea Gaming es la MSI Gaming 9 AC. Esta placa tope de linea vendrá con un nuevo diseño y con buenas características para gamers y entusiastas como por ejemplo, el socket LGA 1150 que soporta los procesadores Intel Haswell, Haswell Refresh, Haswell Refresh K-Series (Devil’s Canyon), y los K-Series Broadwell que llegarían el 2015. Como para resumir, esta y todas las placas de la serie 9 tendrán soporte por bastante tiempo.
El Socket LGA 1150 esta energizado por un diseño de 12 Fases que es entregado a través de de un solo conector de 8 pins PCI-E en adición al conector de 24-Pins ATX. Los componentes Military Class IV están ubicados debajo de un nuevo y mejorado diseño que transfiere el calor a través de heatpipes. Cuatro ranuras DIMM DDR3 ofrecen soporte para instalar hasta 64GB de memoria con velocidades de hasta 2666MHz (O.C+). La placa madre posee V-Check Points 2 que permitirá a los usuarios ocupar 2 conectores tierra para poder utilizar hasta 3 multimetros al mismo tiempo. Los switches de On/Off, Reset y OC Engine se encuentran al costado de los slots DIMM. En el apartado de expansión, encontramos 3 slots PCI-e 3.0 de x16 y 3 slots PCI-e de x1. Hay un slot M.2 que sera el encargado de la conectividad para un SSD mSATA de un lago bastante apropiado para fácil instalación. El chipset de serie 9 es refrigerado por un gran disipador con forma de Dragon. MSI ha estado utilizando esa marca desde ya hace un tiempo para su linea Gaming que incluye notebooks, placas madre y tarjetas gráficas. Para almacenamiento, tenemos 8 puertos SATA 6 GB/s, un header USB 3.0 y LEDs de diagnostico.
La MSI Gaming AC también posee el ultimo Audio Boost 2, con el chipset Xtreme Audio DAC (Digital to Audio Converter) que mejora la calidad de sonido radicalmente cuando se escucha a través de parlantes y audífonos. La placa madre también viene con el chipset Killer E2200 para LAN y 802.11 AC que mejora la conectividad inalámbrica para velocidades de internet. Los precios aun no son anunciados, pero se espera que estén dentro del rango de los U$249 a U$299 para la tope de linea.
MSI apuesta a lo Mini con la serie Gaming. La Mini-ITX ZxxI Gaming para Gamers.
La placa mas interesante de la linea Gaming 9-Series de MSI tiene que ser la Mini ITX Gaming. Incluyendo el mismo socket LGA 1150, la placa viene en un form factor Mini-ITX que permite construir PCs gamer de un tamaño pequeño el cual es un nicho de diseño para modders y entusiastas.
Desde la perspectiva de diseño, la Mini ITX Gaming claramente es un paso adelante de MSI, equipada con 6 Fases de poder que son energizadas por un conector de 8-Pins que permitirá un overclock decente en estas nuevas placas madre. Los slots de expansión incluyen un solo puerto PCI-e 3.0 de x16 y 2 slots DIMM DDR3 soportando un máximo de 32 GB de memoria con frecuencias de 2666 Mhz (O.C+). El diseño del PCB es de 8 capas y contiene 4 puertos SATA 6 GB/s para almacenamiento. Posee un header USB 3.0 ubicado justo abajo del conector ATX de 24-Pin. El VRM y PCH están escondidos y refrigerados por el disipador con el diseño de Dragon que contiene heatpipes para la transferencia de calor y que debemos decir que esta bien ubicada para la distribución de la placa madre.
Los conectores I/O que se incluyen en la MSI Mini ITX son: un set de Jacks para configuraciones de audio 8.1 potenciados con la tecnología MSI Audio Boost 2.0. seis puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, 2 puertos e-SATA, Dual HDMI, Display Port, SPDIF, Killer E2200 LAN y un conector para antenas Wifi potenciado por un chip 802.11 AC /B/G/N para conexión inalámbrica ultra rápida.
MSI Gaming 7, Gaming 5, Gaming 3 – Las placas para las masas.
MSI- Zxx Gaming 7
El resto de la linea incluye la MSI Gaming 7 que es una placa tope de linea que también contiene algunas características interesantes como el ya obvio socket LGA 1150 con 12 Fases de poder alimentadas por un conector de 8-Pins. Cuatro slots DIMM DDR3 y V-Check Points 2. Los botones OC Engine han sido movidos al pie de la placa mientras que contiene tres slots PCI-e 3.0 de x16, cuatro PCI-e 3.0 de x1 y un puerto M.2 para SSD. En el apartado de almacenamiento, se incluyen 8 puertos SATA 6 GB/s y un header USB 3.0 ubicado al lado de los anteriormente mencionados. La placa contiene la tecnología Audio Boost 2 para mejora de audio. Un par de puertos USB 3.0 y 2.0 estan ubicados en el I/O.
MSI-Zxx-Gaming-5-Motherboard
La MSI Gaming 5 viene con 8 Fases de poder energizadas con un conector de 8-Pins. Los slots de expansión incluyen tres PCI-e 3.0 de x16, cuatro PCI-e 3.0 de x1 y una interfaz M.2 para SSD. Tiene cuatro slots DIMM DDR3 al lado del conector ATX de 24-Pins. En el lado del almacenamiento posee 6 puertos SATA 6 GB/s y un header USB 3.0 al lado de ellos. El Audio Boost 2.0 esta presente pero MSI quito el OC Engine. V-Check Points 2 se incluye y un disipador mas económico sin heatpipes para recortar el costo.
La Gaming 3 y la Gaming 3 tiene el mismo diseño y especificaciones, la única diferencia es que una viene con el chipset tope de linea mientras que la otra viene con el chipset de entrada. Las características principales incluyen 6 Fases de poder con un bonito disipador seguido por cuatro slots DIMM DDR3. En almacenamiento se incluyen cuatro puertos SATA 6 GB/s mientras que en expansión se incluyen dos PCI-e 3.0 x16, dos PCI-e 3.0 x1, tres PCI y una interfaz M.2 para SSD. Audio Boost 2 y los componentes MSI Military Class IV se incluyen en ambas placas.
MSI esta totalmente equipada para el lanzamiento de la nueva plataforma 9-Series de Intel y tiene 3 lineas listas para el lanzamiento. La linea Gaming esta apuntada para Gamers, las lineas MPower y XPower estan apuntadas a los overclockers mientras que la linea Legacy será apuntada a los entusiastas de la vieja escuela.
Fuente: WFFCTech
No hay comentarios.:
Publicar un comentario