Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Intel empezara la producción en 14nm para Skylake el próximo año


Después de que Microsoft hiciera balance del primer trimestre de este mismo año, que no han sido demasiado positivos para la compañía, Intel, ha dado a conocer más datos sobre el próximo proceso de fabricación de procesadores, que será de 14nm y los productos resultantes. Esto quiere decir que Broadwell ya está en plena producción y que todo va según lo previsto en el calendario para Skylake. Intel también ha dicho que es posible que en el segundo semestre de este mismo año veamos ya los primeros Broadwell.
Se haría oficial de esta manera, los últimos rumores que sobrevuelen el mercado de los procesadores, además, de cumplirse los Roadmap previstos para los procesadores destinados a equipos portátiles que apuntan al cuarto trimestre (que coincidencia, llegaran en plena vorágine consumista llamada Navidad). Intel tiene puesto el ojo de manera clara en el segmento de los equipos portátiles, pero, también se espera que lleguen nuevos procesadores Broadwell-K, para hacer las delicias de los usuarios más exigentes y de los amantes del overclocking. Dispondrán de gráficos Iris Pro.
El director de finanzas, Smith, ha dicho que los procesadores Broadwell deben estar ya listos a finales del segundo trimestre, porque en el cuarto trimestre tienen previsto ya empezar a modificar sus fábricas para ponerse a trabajar en los chips de 14nm, que serán el futuro de la compañía para los años venideros. Además de estos datos, se ha sabido que los planes parten por que Skylake se empiece a fabricar durante el segundo semestre de 2015. Este lapso de tiempo se entiende porque el proceso de modificación de las fabricas es lento y costoso y que seguramente veamos el próximo año, como pasa con los Haswell, una versión Refresh de los Broadwell y quizá algunos nuevos procesadores también de la serie ‘X’, basados en Haswell. Estaremos muy atentos a todos los movimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario