Ya están aquí, tal como tenían planeado. Seagate ha anunciado en el NAB 2014 (una feria de electrónica dedicada al contenido de consumo y el entretenimiento en la que, de vez en cuando, encontramos interesantes sorpresas) que está teniendo lugar en Las Vegas el que reivindican como el disco duro de 6TB más rápido del mundo poniéndose a tono en cuanto a capacidad con Hitachi, que en noviembre del año pasado lanzo sus unidades Hitachi Ultrastar He6. El Seagate Enterprise Capacity 3.5 HHD v4 supone un paso adelante en el mundo de las infraestructuras que tratan con una gran cantidad de información, como pueden ser los centros de datos y otras instalaciones relacionadas con la nube.
Los nuevos discos duros de Seagate forman parte de la línea ‘clase-empresarial’ de la firma y se ofrecerán en tamaños de 1 a 6 Tbytes, con formato de 3,5 pulgadas y en dos variantes con interfaz SAS 12 Gb/s y SATA 6 Gb/s, está orientado a su uso en centros de datos en la nube en disposiciones RAID para distintos propósitos.
"Seagate dice que la serie utiliza la octava tecnología de la firma en grabación magnética perpendicular y “ofrece un aumento de rendimiento el 25 por ciento superior a la oferta de la competencia”.
“El crecimiento de datos no estructurados está aumentando de manera exponencial e impulsará el universo digital para llegar a 16 Zettabytes de datos para tan pronto como el año 2017. Esto hará que los proveedores de servicios cloud busquen formas innovadoras para almacenar más cantidad en menos espacio reduciendo a la vez los costes operativos”
“Seagate está preparada para hacer frente a este reto ofreciendo el disco duro empresarial de 6 TB más rápido basado en nuestra probada plataforma para cumplir con esta demanda sin fin en centros de datos cloud tanto privados como públicos”
Disponen de una caché de 128 Mbytes, una velocidad de giro de 7.200 rpm, entregando una tasa de transferencia sostenida de hasta 226 MB/s. Seagate también indica que estas unidades ofrecer “las más alta densidad de almacenamiento por metro cuadrado en la industria”, opciones de cifrado Secure Instant Erase o SED FIPS 140-2 y están clasificados para operaciones 24×7.
Pensado para el entorno empresarial, cumple con los estándares T10 y T13 en cuanto a gestión de energía, lo que permite a las compañías diseñar sus sistemas para obtener un aprovechamiento óptimo de ésta.
Según la hoja técnica de estas unidades, tienen una memoria cache de 128 MB, MTBF (mean time between failure) de 1.4 millones de horas, es decir, cerca de 160 años y han sido diseñados para trabajo constante (24/7), con la capacidad de poder transferir más de 550 TB por año. Estas unidades también cuentan con 5 años de garantía
No hay precio ni disponibilidad para esta línea de discos duros cuya densidad apunta a próximos modelos de 2,5 pulgadas que permitirían modelos de 3 Tbytes para ordenadores portátiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario