Translate

martes, 25 de marzo de 2014

NVIDIA asegura que su próximo driver DX11 será mejor que Mantle

Futura versión mejorada de los controladores gráficos GeForce promete sustanciales mejoras al rendimiento gráfico.

Hace algunas semanas, Nvidia decidió mover al modo legado el soporte a sus viejos GPUs DiretcX 10.x “Tesla”; para enfocarse de lleno en su familia de GPUs DirectX 11 basados en las arquitecturas gráficas Fermi, Kepler y Maxwell.
El que Nvidia concentre sus esfuerzos en sus 3 más recientes arquitecturas gráficas significan a futuro muy buenas noticias para los poseedores de estos GPUs, pues la empresa promete que sus futuros controladores GeForce ¿350? Series optimizados para DirectX 11, tendrán un rendimiento gráfico que superará al factor de mejora que ofrece el API Mantle de AMD a los GPUs Radeon HD 7000 y superiores.
Nvidia afirma que gracias a las muchas optimizaciones hacia el API Microsoft DirectX 11 que incorporarán sus futuros controladores GeForce, estos permitirán que su GPU más potente (GeForce GTX 780 Ti “GK110B”), obtenga un mucho mayor nivel de desempeño (esta mejora también se aplicaría a otros GPUs GeForce DirectX 11), superando al rendimiento gráfico del más potente GPU de su rival AMD (Radeon R9 290X “Hawaii XT”), aunque este haga uso del API Mantle.


En la gráfica anterior podemos ver una gran mejora de rendimiento desde los drivers R331 a los R334 de Nvidia, lo que hemos comentado antes. De acuerdo con la diapositiva, estos resultados los han obtenido con Windows 7 y un procesador i7-3930K con 8GB de memoria RAM. Estas mejoras de rendimiento son bastante significativas si tenemos en cuenta que las han conseguido simplemente mejorando el driver, sin tocar el hardware.

En esta segunda gráfica podemos ver las continuas mejoras de rendimiento en DirectX 11 comparando los resultados de las R9 290X con las GTX 780 Ti y sus 3 versiones de drivers. Si los datos mostrados por Nvidia son ciertos, no necesitan para nada lanzar una nueva API que sustituya a DirectX 11 para mejorar el rendimiento de sus gráficas, sino que tan solo con una actualización de drivers optimizados sería capaz de igualar y superar lo que ofrece Mantle. La pregunta es, ¿Por qué no lo ha hecho antes?

Si lo que NVIDIA asegura con esta diapositiva es verdad, no podemos sino ponernos de pie y aplaudir su trabajo. Podemos ver, por ejemplo en DirectDraw, un incremento de rendimiento de más de un 800%, increíble.

Por ultimo podemos ver una diapositiva con el incremento de potencia de procesadores y gráficas durante la última década dejando en evidencia lo que todos ya sabemos: las gráficas han aumentado su rendimiento de forma exponencial mientras que los procesadores lo hacen de forma lineal.
Buenas noticias sin duda para los poseedores de gráficas NVIDIA. Tendremos que esperar a que NVIDIA lance este “misterioso” driver para ver hasta qué punto son reales estas gráficas que nos han mostrado, pero sin duda estas diapositivas son realmente prometedoras.
Nvidia aún no ha revelado cuando estarán disponibles sus futuros controladores GeForce.
Fuente: Guru3D.
Fuente: WccfTech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario