Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” llegan en abril


Nuevas tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 9 Series soportarán también a los futuros microprocesadores Core de quinta generación.

El próximo mes Intel planea lanzar sus nuevos microprocesadores Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT” para equipos de escritorio socket LGA 1150, los que llegarán junto a los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”.
Los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” estarán conformados inicialmente por los siguientes chipsets:
  • Intel Z97 “Wildcat Point”: Reemplaza a Z87 “Lynx Point”.
  • Intel H97 “Wildcat Point”: Reemplaza a H87 “Lynx Point”.
Los actuales chipsets Lynx Point: Q87, Q85, B85 y H81 continuarán estando vigentes por algún tiempo más, por lo que no se espera que exista algún reemplazo basado en Wildcat Point para ellos, al menos no hasta antes de junio.

Las nuevas tarjetas madre socket LGA 1150 basadas en los chipsets Intel Z97 y H97 “Wildcat Point” ofrecen una mayor protección a la inversión del usuario, pues a diferencia de las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”, soportarán a los futuros microprocesadores Core de Quinta generación “Broadwell-DT” a 14nm para equipos de escritorio socket LGA 1150; por lo que si planeas adquirir un equipo socket LGA 1150, convendría postergar tu compra algunas semanas.
Los chipsets Wildcat Point soportan nuevas especificaciones eléctricas que los hacen compatibles con futuros microprocesadores de Intel, pero lamentablemente, fuera de ello no cuentan con muchas diferencias técnicas frente a los actuales chipsets Lynx Point, salvo algunas ligeras optimizaciones y correcciones a bugs presentes en sus antecesores (como el recordado Bug USB 3.0 que estuvo presente en las primeras revisiones de los chipsets Lynx Point).
Las actuales tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” soportarán los nuevos microprocesadores Intel Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, pero dado que no cuentan con soporte las nuevas especificaciones eléctricas que poseen los nuevos chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”, no soportarán a los futuros microprocesadores Core de Quinta generación “Broadwell-DT”.
Junto a los chipsets Z97 y H97 “Wildcat Point” se esperan también algunas versiones de ellos para notebooks, las que probablemente se denominen QM97, HM97 y HM96 ”Wildcat Point”.
Fuente: SweeClockers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario