Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

AMD Mantle es adoptada por CryTek y su poderoso motor CRYENGINE



Esta semana AMD y Crytek han entrado en un acuerdo para integrar soporte nativo de su API Mantle en el poderoso motor gráfico CRYENGINE (que da vida, entre otros, a Crysis). Este motor gráfico es actualmente un referente en el segmento del desarrollo de videojuegos, con varios títulos que lo han adoptado en sus distintas versiones desde su lanzamiento en el 2004 (como Crysis) y varios más que lo adoptarán a futuro.

Por su parte Mantle, anunciada en septiembre de 2013, ha abierto las puertas para el desarrollo de títulos que puedan ofrecer un mayor rendimiento en una amplia variedad de hardware, sobre todo en hardware menos potente, mejorando así el rendimiento comparado con DirectX.


 “AMD se complace en ofrecer soporte para Mantle a la enorme audiencia de gamers y desarrolladores de juegos a los que llega CryEngine de Crytek,” dijo Ritche Corpus, director de ISV gaming y alianzas de AMD. “Juntos, AMD y Crytek están forjando un camino para la industria de gráficos que utiliza mejor las GPUs AMD avanzadas de los gamers a través del diseño de API ‘closer-to-the-metal’.”
 “Crytek se enorgullece de facilitar a CryEngine las últimas y más impresionantes capacidades de renderización,” dijo Cevat Yerli, fundador, CEO y Presidente de Crytek. “Al integrar la nueva API Mantle de AMD, CryEngine ganará una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que permite una eficiencia extraordinaria, rendimiento y control del hardware.”
La combinación de Mantle y CryEngine permitirá sacar un rendimiento extra a un motor gráfico con una demanda muy alta de recursos aliviando el cuello de botella que genera el procesador y trabajando a bajo nivel con las gráficas AMD GCN.

Esta es sin duda una gran noticia para todos los poseedores de una de una tarjeta gráfica AMD de nueva generación, ya que los juegos que utilizan el motor CryEngine tienen normalmente unosrequisitos bastante elevados, sobre todo para funcionar en niveles altos de calidad.

Como sabemos Mantle es una API gráfica de AMD, dirigida a optimizar el rendimiento de juegos en sistemas que cuenten con una GPU basada en la arquitectura GCN, esto es,una Radeon HD 7000 o Radeon RX 200.

Con  esta movida AMD fortalece aun más la adopción de su API Mantle por parte de los desarrolladores de tecnologías gráficas para videojuegos y los propios desarrolladores, ya que a través de Crytek y su motor CRYENGINE, puede llegar a más desarrolladores que se beneficien de la visión que ha propuesto AMD con Mantle.
Recodemos que Mantle ya fue adoptada por Battlefield 4 y su motor gráfico Frostbite 3 (el cual potencia a varios títulos), también por el videojuego  Plants vs. Zombies, Garden Warfare, Thief de Eidos y hay varios títulos actualmente en desarrollo que adoptarán la tecnología de AMD.
Por ahora se desconoce si títulos como Crysis 3 se actualizarán para dar soporte a Mantle, pero si sabemos que  los próximos títulos de los asociados al motor gráfico CryEngine si contaran con dicha posibilidad.
AMD sigue ganando socios, lo cual es vital para la subsistencia de Mantle a largo plazo. Tiene pinta que 2014 va a ser un año de crecimiento para esta tecnología, pero también un año de grandes retos si tenemos en cuenta que DirectX 12, su competencia más directa, está a punto de ser presentado.
Mas Informacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario