Durante el CES celebrado en Las Vegas en enero de este año pudimos ver esa fiebre por las resoluciones 4K (o más bien, UHD) que parecen tener mucho tirón en el mercado de la televisión pero que de momento no ofrecen la relación precio/prestaciones adecuada en el caso de los monitores de ordenador.
Para impulsar algo más ese mercado la empresa Seiki mostró allí su cable HDMI U-Vision, que ahora está a la venta en el mercado y que integra la circuitería necesaria para convertir una señal 720p en otra 1080p, o, más interesante aún, para hacer ese mismo upscaling pero pasando el contenido HD 1080p a resoluciones UHD.
Eso permite aprovechar esos carísimos televisores con soporte UHD en de una forma más amplia, ya que los contenidos UHD/4K brillan por su ausencia de momento. El cable permitirá mostrar esos contenidos HD en resoluciones mayores con un resultado que según cuentan los que lo han visto es muy decente.
Así pues, si tenéis una de esos nuevos televisores y queréis ver vuestra videoteca actual Blu-ray enUHD, podéis hacerlo gracias a este singular cable que incluye un chip Marseille Networks VTV-1222 para esa conversión de resoluciones y que tiene un coste de 50 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario