Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Intel Broadwell-E (quinta generacion) hara uso de los chipsets X99 Wellsburg










Intel tiene actualmente, un sistema de desarrollo de chips que se ha denominado tick tock, donde la primera versión es el tock y la revisión de estos procesadores, es el tick. Concretamente, los Broadwell (Futuro microprocesador para equipos de escritorio de gama Ultra-alta fabricado con el proceso de manufactura a 14nm, en este caso son el tock, mientras que los Broadwell-E serían los tick. Esta arquitectura llegara para reemplazar los procesadores Haswell, además, se ha confirmado que utilizaran el chipset X99  y el socket utilizado será el LGA 2011-3, que es la tercera versión de este socket.
Esta filtración, se basa en una captura realizada donde se puede ver que Intel está trabajando en los controladores para el nuevo chipset. Dicha captura, no solamente confirma la existencia de los procesadores Broadwell-E, sino que también llegaran nueva placas base Intel 9 Series. 
Broadwell-E trabajara con placas base X99 Wellsburg, cosa que parece ser una estrategia de conformismo por parte de Intel, que no obligara a una migración total de placas base. Esto también nos indica que todos aquellos amantes de la informática o que quieran estar a la última, podrán pasar de Haswell-E a Broadwell-E sin miedo y sin problemas, ya que la configuración será la misma. Broadwell-E también tendrá soporte para memoria RAM DDR4 y es posible que tenga mejores frecuencias que los procesadores Haswell-E, como es habitual.
A su vez por supuesto tambien serian compatibles con las futuras placas basadas en los chipsets Intel 100 Series (aún se desconoce el nombre código de estos chipsets). El nombre de estos nuevos chipsets está por desvelar y se supone que serán denominados Intel X109 o X199, pero todo son especulaciones.

Intel parece que sigue con problemas con Haswell-E, así que será movido otra vez y no se lanzara en junio, será dentro de la Q3. Hasta la fecha, la salida de Haswell-E era en junio. Deberemos esperar a que se confirme esta información.
Las familias E de SKU suelen ser, normalmente, la parte HEDT de Intel y están claramente enfocados estos procesadores, a los usuarios más entusiastas. Haswell-E soportara frecuencias de RAM de 2133MHz, mientras, que algunos expertos apuntan a que en Broadwell-E podría llegar a los 2400MHz. Podríamos asegurar, prácticamente sin equivocarnos, que el SKU usara la nomenclatura 6000 usada hasta ahora en los procesadores Intel (i7 6960X, i7 6970K, i7 6820K) Tendrán al menos ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Tendrá un TDP inferior a los 130W, podría rondar los 110W.

El futuro microprocesador ofrecerá un rendimiento por ciclo superior al de Haswell-E (en torno a un 7%) y un menor consumo y por tanto menos calor sin duda gracias a su proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate “FinFET” que tanto ha dado que hablar hasta el momento.
Lo más interesante de todo es que ya aparece una reseña en el archivo de notas de la nueva versión 10.0.13 de los drivers del chipset de Intel, por lo que parece que el lanzamiento de esta nueva plataforma “Broadwell-E” se podría producir a lo largo del próximo año.















Fuente
Fuente: Intel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario