Aparecen algunos detalles de la primera microarquitectura de Intel que ofrecerá procesadores fabricados bajo un avanzado proceso de manufactura de 10nm. De nombre clave “Cannonlake” será la arquitectura que suceda a la aún no lanzada arquitectura Skylake (14nm), ésta a su vez sucesora de la también aun no lanzada arquitectura Broadwell (14nm).
La futura micro-arquitectura Cannonlake (Core de séptima generación), será muy similar a Skylake, diferenciándose por ajustes menores enfocados a incrementar ligeramente su rendimiento por ciclo, acompañados de una miniaturización litográfica, estando fabricado con el futuro proceso de manufactura Bulk a 10nm Tri-Gate (FinFET) de Intel.
Aún se desconoce si Cannonlake será retro-compatible con el socket LGA 1151 (o con los chipsets Intel 100 Series “Sunrise Point” para Skylake), o si mantendrá el uso de un controlador de memoria dual DDR3/DDR4 (es probable que sea compatible únicamente con módulos de memoria DDR4).
Cannonlake junto a los futuros chipsets Intel 200 Series “Union Point” conformarán la futura plataforma “Union Bay”, la que probablemente haga su aparición a fines del 2016 o principios del 2017.
Fuera de Cannonlake, un detalle que agradará a muchos usuarios es que al parecer Intel no lanzará nuevos chipsets específicos para sus aún no lanzados microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”, manteniendo el uso de los chipsets 9 Series “Wildcat Point”, combinación que conforma la plataforma Intel “Crescent Bay”.
Por ahora no se tienen mayores detalles de esta plataforma, pero a continuación algunas tablas comparativas con características generales.
Fuente: wccftech
No hay comentarios.:
Publicar un comentario