En el año de su 28 aniversario, Antec ha asistido al Computexque está teniendo lugar en Taiwán en estos momentos, y ya ha presentado sus nuevos productos para este año, consistente principalmente en nuevas fuentes de alimentación y cajas de PC orientadas a entusiastas. Éstos nuevos productos son, además de los nuevos disipadores Kühler H2O, los nuevos modelos de cajas Performance One e ISK, nuevas fuentes de alimentación de la serie High Current Pro Platinum y la nueva serie de fuentes EDGE.
Comenzaremos hablando de la nueva serie de fuentes de alimentación que Antec ha mostrado, de nombre EDGE. Se trata de fuentes 100% modulares y con certificación 80Plus Gold, que alcanzarán el 92% de eficiencia energética. Todas cumplen con el nuevo estándar ATX12V 2.4 y cuentan con 5 años de garantía. Estarán disponibles en potencias de 550, 650, 750 y 850 vatios, y contarán con ventiladores silenciosos de 13.5 centímetros e iluminación LED. Además, todas tienen un marco de goma para absorber vibraciones, están construidas con componentes que reducen el ruido, algo de agradecer, y presentan un ventilador fluid dynamic bearing (FDB) con iluminación blanca de LED, que opera casi completamente en silencio a cualquier velocidad.
Continuando con las fuentes de alimentación, Antec también ha presentado las nuevas adiciones a la gama existente High Current Pro Platinum. Se añaden a esta serie dos modelos más, uno de 850W y otro de nada más y nada menos que 1300W. Ambos modelos son 100% modulares y tienen certificación de eficiencia 80Plus Platinum, pero lo que estas dos nuevas fuentes tendrán de particular es que contarán con conectores para la placa base ATX de 20+4+4 pines, pensando en placas base para el futuro.
La gama High Current Pro Platinum está compuesta por modelos de 750, 850, 1000 y 1300 vatios.
Además, Antec multiplica la flexibilidad de estas fuentes modulares ya que incorpora unos conectores de 16 pines en la fuente para la salida de los cables, que permitirán futuros conectores de 10, 12, 14 y 16 pines también pensando en futuros componentes de PC. De esta manera, si de pronto sale al mercado una tarjeta gráfica que necesita un conector PCI-Express de 10 pines, solo habría que cambiar el cable, no la fuente entera.
El fabricante también ha mostrado nuevas cajas de las series Performance One e ISK, concretamente la Antec ISK600M y la Antec P380. Comenzando por la ISK600M, se trata de una caja diseñada para sistemas mATX, con unas dimensiones de 290 x 275 x 340 mm. Está fabricada en acero templado de 0.8 mm de grosor, y cuenta con un frontal de aluminio cepillado que le da un toque de diseño clásico. A pesar de su tamaño, es capaz de dar cabida a tarjetas gráficas de doble slot y hasta 11.5″ de longitud, mientras que si hablamos de disipadores de CPU, acepta una máxima altura de, ojo, 17 centímetros. Cuenta con seis espacios para discos duros (tres de 3.5″ y otros tres de 2.5″), y en lo referente a la refrigeración cuenta con un total de 4 espacios para ventiladores (3 de 120 mm y uno de 140 mm). Básicamente es un modelo más grande de la ya existente Antec ISK600 que ya analizamos nosotros mismos.
Con respecto a la P380, se trata de otra caja de la marca de la reconocida serie “Silent”. Como todos los modelos de esta serie, la P380 está equipada con paneles aislantes del sonido en los laterales y techo, creando un sistema que es prácticamente inaudible incluso bajo máxima carga. Esta caja es compatible con placas base de formato ATX y CEB, y la única peculiaridad que tiene es que cuenta con una bahía para instalar unidades ópticas slim. A diferencia del resto de cajas de esta serie, tiene un diseño redondeado con el frontal y el techo de una sola pieza y el lateral con ventana transparente. Estéticamente nos parece preciosa. Ya analizamos hace unos meses su hermana menor, la Antec P100, y quedamos encantados.
ISK600M
Una caja compacta pero robusta en formato micro-ATX, con unas medidas de 29 cm de alto, 27,5 cm de ancho y 34 cm de fondo.
El material de fabricación elegido para “dar vida” a esta caja ha sido acero laminado en frío de 0,8 mm, aunque su panel frontal está hecho de aluminio pulido, lo que le confiere un toque muy elegante.
En sus interiores la caja tiene espacio suficiente para tarjetas gráficas de hasta 11,5 pulgadas (29 cm)de largo, un refrigerador de CPU de una altura máxima de 17 cm y 6 bahías de disco (tres de 3,5”, tres de 2,5” y uno para unidad óptica).
También ofrece un total de 4 montajes para ventilador (tres de 120 mm y uno de 140 mm) lo que aseguran una refrigeración óptima, lo que la convierte en una caja todoterreno.
Para más información, visitar: store.antec.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario