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lunes, 23 de junio de 2014

IGP Intel Skylake Graphics GT4 tendrá 288 shader processors

Gráficos integrados de los futuros microprocesadores Core de sexta generación “Skylake” tendrán un rendimiento gráfico considerablemente superior.

Los aún no lanzados microprocesadores Intel Core de quinta generación “Broadwell”, en sus variantes más potentes (Broadwell-D y Broadwell-H) estarán equipados con gráficas Broadwell Graphics GT3 y 128MB de memoria caché L4 “Crystalwell”.
Los gráficos integrados Broadwell Graphics GT3 (HD Graphics de octava generación) estarán conformados por 48 unidades EU, cada una de las cuales a su vez está conformada por 4 shader processors, lo que nos da un total de 192 shader processors (un 20% de mayor poder bruto que los 160 shader processors de Haswell Graphics GT3).
Según nueva información, al parecer los futuros gráficos integrados Skylake Graphics GT4 serán aún más impresionantes que Broadwell Graphics, pues estarán conformados por 72 unidades EU, cada una conformada por 4 shader processors (288 shader processors en total); ofreciendo un rendimiento bruto al menos 50% superior al de Broadwell Graphics GT3.
Otra novedad de Skylake Graphics es su nuevo núcleo gráfico compatible con hardware con el API gráfico Microsoft DirectX 11.2, DirectX 12 (hardware level 11 Tier 2, parcialmente compatible, sólo los GPUs hardware level 12 Tier 3 son 100% compatibles con el API), OpenGL 5.0 y el futuro API de cómputo acelerado por GPU OpenCL 2.1.
La resolución máxima soportada es 4096x2304 a 60Hz (vía DisplayPort/eDP) y 4096x2160 (vía HDMI).

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