La Asus STRIX R9 280 OC (modelo: STRIX-R9280-OC-3GD5) llega con un renovado sistema de refrigeración DirectCU II (del que no entraron en detalles) que promete una baja sonoridad, para ello sus dos ventiladores no entrarán en funcionamiento al menos que las temperaturas lo requieran (hasta que la GPU no supere los 65ºC).
Se encuentra basada en la GPU Tahiti con 1792 Processors Shaders, 112 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias oceadas de 980 MHz, mientras que sus 3 GB de memoria GDDR5 lo hacen a 5.20 GHz (vs 823 MHz y 5.00 GHz del modelo de referencia) unida a un bus de 384 bits.
La Asus STRIX GTX 750 Ti OC hace uso de la GPU GM107 con arquitectura Maxwell levemente oceada (de la cual no se da información) acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 @ 5.400 MHz unida a una interfaz de memoria de 128 bits.
Fuente: Coolaler
Para los más jugones que no le interesen el overclock, les presentamos la Asus H97 Pro-Gamer, una placa base con un diseño negro y rojo dotada de un VRM de 8 fases de alimentación para la CPU unida a cuatro ranuras DIMM DDR3-1600 MHz, dos PCI-Express 3.0 x16 (x8/x8 ambas ocupadas), dos PCI-Express 2.0 x1, tres PCI, seis puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA-Express, ranura M.2, interfaz Gigabit Ethernet de Intel respaldada por GameFirst II y audio SupremeFX II. No se anunció su precio.
Fuente: TechPowerUp
ASUS ha presentando una variedad de nuevos productos durante Computex 2014 y esto es un prototipo de lo que dice es el más grande monitor LED curvo. La pantalla mide 32 pulgadas y funciona a una resolución de 2.560 x1, 440 que no está nada mal para un monitor de ese tamaño. Aquellos que ya han comenzado a acostumbrarse a 4K sin embargo notarán píxeles, ya que la pantalla es bastante grande.
Una gama de precios fue proporcionada por ASUS, que dijo que iba a costar entre $ 800 dolares.
ASUS ha presentado en el Computex un adaptador para convertir ranuras de expansión PCIe en formato M.2, lo que proporcionará a los usuarios que no cuenten con una placa base con ranura M.2, la posibilidad de tener este nuevo puerto.
Como bien saben, los SSDs en formato M.2 están cobrando mucho protagonismo últimamente gracias a que son mucho más rápidos que los SSDs SATA 3 tradicionales, dado que hacen uso de una interfaz PCI-Express x4. El problema es que no muchas placas base integran todavía esta interfaz para poder usar SSDs M.2 directamente, por lo que Asus ha presentado su adaptador Hyper M.2 x4, de manera que los usuarios que no tengan placas base compatibles con el formato M.2 puedan utilizar estos nuevos SSDs.
Los beneficios de utilizar un SSD de formato M.2 son evidentes, ya que se rompen las limitaciones de velocidad de la intefaz SATA 3 pudiendo obtener hasta 1.800 MB/s. de velocidad de transferencia. Pero como hemos comentado antes, solo las placas base más modernas integran este tipo de interfaz, por lo que los usuarios que tengan placas base de anteriores generaciones no pueden utilizar este tipo de SSDs. Bueno, más bien deberíamos decir “no podían”, puesto que gracias al Asus Hyper M.2 x4 Adapter ya podrán.
Este adaptador es básicamente eso, un adaptador al que conectamos el SSD de formato M.2, y a su vez lo conectamos a una ranura de expansión PCI-Express 2.0/3.0 x4 de nuestra placa base. Hay que recordar que este tipo de conexión no requiere de instalación de drivers adicionales puesto que está soportado por el estándar AHCI, así que el sistema lo detectará como un disco duro más sin ninguna complicación.
El Asus Hyper M.2 Adapter es compatible con SSDs de formato M.2 de hasta 12 centímetros de longitud, e integra LEDs indicadores de actividad y estado para mantener al usuario al tanto del estado de su dispositivo de manera visual. Estará disponible próximamente a un precio todavía por determinar.
Por el momento se desconocen más detalles sobre este nuevo adaptador de PCIe, proveniente de la mano de ASUS, entre los datos que no conocemos esta su fecha de salida y el precio con el contará en su lanzamiento al mercado.
Fuente: Computerbase
No hay comentarios.:
Publicar un comentario