A principios del próximo año (2015) ya tendremos con nosotros el nuevo estándar USB 3.1, el cual duplicará la velocidad máxima de transferencia del USB 3.0 hasta alcanzar los 10 Gbps, misma velocidad que ya ofrecía el conector de primera generación Intel Thunderbolt (la 2ª Gen va a 20 Gbps).
Adicionalmente, será capaz de transferir hasta 100 vatios de potencia, mayor potencia para cargar periféricos y hará uso de puertos reversibles universales llamados “Type-C”, que podría tardar algo más en llegar. En Digitimes afirman que varios fabricantes ya están preparando todo para que durante el primer semestre de 2015 se produzca el salto definitivo a la nueva especificación, aunque pueda que no todas esas ventajas estén integradas y tengamos que esperar algún tiempo para que ciertos equipos disfruten de ese nuevo conector.
Por desgracia, los chips de escritorio Skylake-S no incluirán soporte nativo para el nuevo estándar, sin embargo los fabricantes podrán dotar de dicha compatibilidad a sus productos haciendo uso de controladores de terceros.
Se espera que los nuevos portátiles que se presenten en los próximos meses lleguen precisamente con esta especificación, y esas fuentes citan especialmente los MacBook de Apple, que además podrían ser de los primeros en integrar los llamativos conectores reversibles
Diversas empresas especializadas en estos componentes prometen ofrecer estas soluciones en el segundo trimestre de 2015, y es probable que durante el CES que se inicia en unos días podamos conocer de primera mano muchas novedades en forma de portátiles, periféricos y placas base con este tipo de conectores.
ADATA ha prometido mostrar su primera unidad de almacenamiento en hacer uso de dicha conexión a principios de enero, concretamente en el CES 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario