Galaxy (Galax en las américas, por eso pone ese nombre en las etiquetas de la gráfica) ha anunciado el lanzamiento de la nueva incorporación a su catálogo, la GeForce GTX 970 Black Edition, que destaca por su PCB de tan solo 19 centímetros de longitud, convirtiéndola prácticamente en una gráfica de formato “mini” y haciéndola ideal para equipos de factor de forma pequeño.
No cabe duda, y nos parece estupendo, que los fabricantes cada vez tienden a hacer los componentes más pequeños y eficientes. La parte mala es que para una tarjeta gráfica de la categoría de esta Galaxy GeForce GTX 970 Black Edition, no pueden acoplarle ventiladores demasiado grandes, ya que de hecho incorpora una pareja de ventiladores de solo 80 mm de diámetro. Esto significa que para que puedan mantener la gráfica a buenas temperaturas han de girar bastante rápido, lo que repercute directamente en el ruido generado.
Galax GeForce GTX 970 Black Edition, basada en la GPU Maxwell GM204 con 1664 CUDA Cores que llega a unas frecuencias de 1126/1266 MHz (vs 1050/1178 base/boost del mod ref) unida a 4 GB de memoria GDDR5 @ 7010 MHz y a un bus de 256 bits.
Las características de la Galax GeForce GTX 970 Black Edition se completan con un sistema de refrigeración en forma de un radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre con contacto directo a la GPU posicionándose en la parte superior una configuración de dos ventiladores de 80 mm, todo ello tapado parcialmente por una atractiva carcasa fabricada en aluminio, requiere dos conectores de 6 pines de corriente y su consumo máximo según GALAX es de 145 W a plena carga. Llega a un precio recomendado de 319.90 euros.
Mas Informacion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario