Desde China nos llega nueva información respecto a las nuevas gráficas tope de gama de AMD y a la futura gráficas tope de gama de Nvidia, hablamos de la AMD Radeon R9 390X, la AMD Radeon R9 380X, la Nvidia GeForce GTX Titan 2 y la Nvidia GeForce GTX 980 Ti.
Por un lado nos encontramos con una gráfica basada en la GPU GM200 “Full Fat” (el chip completo) que daría vida a la GeForce GTX Titan 2 conformada por 2816 – 3072 CUDA Cores, por otro lado nos encontramos con otro chip GM200 pero recortado a 2688 CUDA Cores que podría ser la GeForce GTX 980 Ti, las cuales se ven las caras con la Radeon R9 390X (Bermuda XT / 4480-4736 Stream Proccesors) y la Radeon 380X (Fiji XT – 3584-3840 SP), ambas estarían fabricadas por Global Foundries a 20 nm.
Según las pruebas aportadas, la AMD Radeon R9 380X sería un 17% más potente que la GTX 980, la supuesta GTX 980 Ti la superaría en un 23%, la Titan 2 aumentaría el margen a un 34%, y la que sería la gráfica más potente del mercado, la R9 390X, sería un 45% más potente si toda esta información se cumple.
Según dice el autor de estas gráficas, jugando a Battlefield 4 en modo multijugador, la GPU Fiji XT consume en torno a un 15 y un 20% más que una GTX 980. La segunda gráfica muestra los FPS obtenidos en juegos como Battlefield 4, CoD: Advanced Warfare, Dragon Age: Inquisition o Ryse: Son of Rome, y además de la GPU Bermuda XT muestra datos de una “full fat GM200″ que no atinamos a adivinar a qué se refiere exactamente, y por supuesto la Fiji XT.
El consumo es otro punto llamativo. Actualmente Nvidia ha conseguido una relación de consumo/rendimiento realmente buena, lo que les permite ofrecer productos tanto para portátiles como para sobremesas en todos los rangos de rendimiento. Sin embargo parece que las futuras R9 390X o 380X (todavía se desconoce su nombre final) basadas en la arquitectura Fiji se lo pondrán difícil.
Según los datos filtrados, el TDP de la nueva GPU de AMD se quedará en 215W contra los 225 W de la GTX 980 Ti, y se quedará en un rango de rendimiento del 195% contra los 199% de la propuesta de Nvidia, de esta manera el rendimiento por W será superior en la tarjeta de AMD.
En cuanto a rendimiento 4K, de ser ciertas estas informaciones, el chip Bermuda XT se colocaría como rey del rendimiento en mono GPU, superando a la supuesta TITAN II con chip GM200 y con un rendimiento superior en un 65% a la R9 290X. Esto sería posible gracias al uso de memorias 3D HBM con un ancho de banda muy superior y a un proceso de fabricación de 20 nanómetros (en GlobalFoundries).
Ésta sería la GPU que utilizaría el sistema de refrigeración híbrido de aire + líquido que vimos en su día.
El caso es que si estas gráficas tienen algo de verdad, el chip gráfico Bermuda XT se muestra muy prometedor. De todos modos en esta ocasión no vamos a mojarnos, ya que Chiphell es conocido tanto por filtraciones acertadas como falsas, y aunque también son famosos por hacerse con muestras de ingeniería antes que nadie, nos parece EXTREMADAMENTE complicado que puedan tener una R9 390X a día de hoy para poder sacar estos gráficos. De todos modos, ahí están para que podáis verlos.
Como siempre les recuerdo que es información no confirmada y que las cosas podrían cambiar en las versiones finales, como consecuencia de drivers mejorados o de incrementos en las frecuencias de trabajo.
Fuente: Chiphell.
Más información ⇒ WCCFtech.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario