La nueva generación gráfica de AMD sigue siendo todo un misterio, aunque gracias a una nueva información proveniente en origen de fuentes chinas hemos podido ver el posible rendimiento y consumo de la R9 390X, nombre en clave Captain Jack y cuyo lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2015.
Esta tarjeta gráfica sería el próximo tope de gama monoGPU de AMD y llegaría para competir con las GTX 980 del gigante verde que, como sabemos, son la solución tope de gama más potente al día de hoy.
Como podemos ver en la primera gráfica a nivel de rendimiento la R9 390X ofrece un 16% más de rendimiento que la Nvidia GTX 980, ya que consigue una media de 65,6 FPS como resultado de las pruebas en todos los juegos que aparecen listados a la derecha de dicha imagen, mientras que la solución de NVIDIA registra 56,6 FPS.
Otro detalle llamativo es su consumo. Si nos fijamos en la tabla de resultados veremos que AMD ha conseguido reducir el consumo de esta nueva gráfica en más de 80 W respecto a la R9 290X, colocándose en una cifra de 197 W, apenas 12 W más que la eficiente GTX 980 con arquitectura Maxwell, por lo que parece que por fin veremos una mayor eficiencia en la nueva generación de gráficas de AMD.
Interesante sin duda, ya que si se confirman estos resultados NVIDIA podría responder con una bajada de precios o incluso acelerando el lanzamiento de una posible GTX TITAN II.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario