ASRock ha presentado su nueva placa base X99 WS-E10G, que además de destacar por ser compatible con los últimos procesadores de Intel (Haswell-E) gracias a la integración del chipset Intel X99, tiene dos controladoras Intel I210AT Ethernet, que permiten conectividad dual a la red (Gigabit), mas un chip Intel X540 Ethernet, que por primera vez permite conectividad 10G BASE-T, es decir, de 10 Gigabits, a la vez que permite crear “Teaming” entre ambas tarjetas de red para crear sistemas de alta disponibilidad, de manera que si una de las dos líneas cae, el sistema puede seguir trabajando con la otra, o para crear, para que nos entendamos, una especie de RAID entre tarjetas de red que permitiría una ancho de banda teórico de hasta 22 Gbps. 10 veces más rápido que cualquier LAN Gigabit actual. Este tipo de conexión de red hasta ahora solo se veía en servidores, pero ahora gracias a ASRock podremos tenerlo en nuestra red local.
Lo que hace a esta ASRock X99 WS-E10G tener una conectividad tan rápida es el chip Intel X540, que por sí mismo ya es capaz de manejar un ancho de banda de 10 Gbps, 10 veces más rápido que cualquier LAN Gigabit actual. Este tipo de conexión de red hasta ahora solo se veía en servidores (y el siguiente paso ya es conexión mediante fibra), pero ahora gracias a ASRock podremos tenerlo en nuestra red local. Alguno de ustedes se preguntará, ¿para qué? La respuesta es para todos esos usuarios que tienen una LAN compleja en su hogar, y como compleja consideramos que no es simplemente un PC conectado al router y ya está, sino hogares con Smart TV, NAS, servidores multimedia, consolas, etc.
Además la placa base cuenta con componentes Super Alloy para una máxima durabilidad y fiabilidad entre los cuales se encuentran condensadores japoneses de la más alta calidad, chokes de ferrita, NexFET MOSFETs y disipadores de aluminio con un ventilador.
Por lo demás, la ASRock X99 WS-E10G El resto de características incluyen un robusto VRM de 12 fases de alimentación, proporciona compatibilidad con 4-way SLI/CrossFireX en modo x16/x16/x16/x16, ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan un máximo de 128GB, con tecnología ECC hasta 3200 Mhz, doce puertos SATA III 6GB/s, y cuenta con SATA Express y un slot M.2. Todavía no sabemos cuándo veremos esta placa en el mercado ni a qué precio, pero seguramente ASRock no tarde mucho en dar más noticias.
Mas Informacion
Mas Informacion 2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario