Asus, En esta ocasión está preparando un nuevo modelo de GeForce GTX 970 DirectCU mini, (GTX970-DCMOC-4GD5) tal y como hizo con anteriores generaciones de gráficas de NVIDIA (de hecho utiliza exactamente el mismo disipador que en las GTX760 y GTX 670 mini). Se trata de una tarjeta gráfica que proporciona prácticamente la misma potencia que una GTX 970 “normal” pero con una longitud reducida, de manera que pueda caber en cajas de formato pequeño y tipo cubo. Por cierto, como curiosidad hay que destacar que sólo necesita un único conector de 8 pines para funcionar, en lugar de dos de seis pines como en el modelo “grande”.
Este modelo de tarjeta gráfica equipa, como decíamos antes, exactamente el mismo disipador que hemos visto en anteriores modelos “mini” de Asus, con un solo ventilador encargado de refrigerar todo el conjunto, pero en esta ocasión también equipa un backplate trasero para poder refrigerar los chips de memoria RAM integrados en la cara trasera del PCB, dado que estos modelos de GTX 970 tienen 4 GB de memoria RAM integrada.
Mide tan solo 170mm de largo, pero 122mm alto, lo que la hace hábil para sistemas muy compactos pero con un ancho suficiente lo que deja de lado a algunos equipos HTPC. Aun así es uno de los modelos más compactos y todo un portento para esos equipos pequeños ITX con chasis verticales diseñados para componentes de cierto rendimiento.
La Asus GeForce GTX 970 DirectCU MIni hace uso de la GPU GM204 levemente oceada alcanzando unas frecuencias de 1088/1228 MHz (base/boost) frente al modelo de referencia a 1050/1178 MHz. Los 4 GB de memoria GDDR5 se mantienen inalterables (7.00 GHz), la gráfica se alimenta por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines y ofrece cuatro salidas de pantalla en forma de dos DVI, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Asus no ha revelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad todavía.
Mas Informacion