Según ha comentado NVIDIA, los PCs Gamer se están convirtiendo en productos muy populares para los usuarios, y estos cada vez tienen un presupuesto más elevado cuando van a adquirir uno puesto que buscan poder jugar con todos los últimos juegos del mercado con gran calidad y por supuesto sin comprometer el rendimiento. Por ello, las ventas de tarjetas gráficas de gama alta están experimentando un gran crecimiento, factor que permite a los fabricantes incrementar el precio de sus dispositivos para obtener un mayor beneficio.
Sé que más de uno de ustedes van a decir que NVIDIA es capitalista nada más leer este primer párrafo, pero deben de tener en cuenta que al fin y al cabo NVIDIA es una empresa, y el objetivo número uno de cualquier empresa es el de obtener beneficios. Si la compañía ha visto que las gráficas de gama alta están experimentando un aumento de ventas es lógico que incrementen su precio para sacar una mayor “tajada”, al fin y al cabo es una estrategia comercial que todas las empresas hacen.
Eso sí, se terminó la tradición de esperar a que un fabricante lance una nueva generación de productos para que la anterior generación baje de precio y entonces comprarla. Con esta estrategia, de hacerse realidad, las próximas NVIDIA GeForce GTX 800 Series tendrán un precio superior al que tenían las GTX 700 Series, por lo que estas últimas muy probablemente no verán su precio reducido cuando llegue la siguiente generación.
Según NVIDIA, hace 10 años los jugadores preferían tarjetas gráficas con un precio medio que no superaba los 200 dólares, pero en los últimos años el rango de precios de las tarjetas gráficas que más vende la compañía se sitúa entre los 300 y los 3000 dólares (sí, 3000 dólares, precio de la GTX Titan Z que según NVIDIA se está vendiendo “bien”).
En fin, aunque podríamos esperar que una mayor demanda significaria menores precios; hechos recientes como el elevado precio que tuvieron los GPUs AMD Radeon entre el año pasado y buena parte de este, ocasionado por su alta demanda por los mineros de Bitcoins y Litecoins, es un indicativo de que el CEO de Nvidia podria estar en lo cierto al afirmar que una mayor demanda se traduce en mayores precios.
Fuente: KitGuru.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario