Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

ADATA lanza sus memorias DDR4 XPG Z1

ADATA fue uno de los primeros fabricantes en anunciar sus memorias DDR4 “básicas” y ahora vuelve a la carga con otras memorias DDR4 un tanto más avanzadas; se trata de las ADATA XPG Z1 DDR4 Overclocking que funcionan hasta a 2800 Mhz y están certificadas para funcionar en la próxima plataforma Haswell-E de Intel.
La memoria DDR4 supera con creces a la actual generación DDR3 y no solo en rendimiento, sino que también en eficiencia energética. Además de tener una velocidad base muy superior, el voltaje se ha reducido hasta los 1.2 voltios, lo que significa que consumen un 20% menos aproximadamente, teniendo también unas temperaturas menores de funcionamiento. Aun así, ADATA ha decidido dotar a estas XPG Z1 de un gran disipador de aluminio de color rojo para mantener unas temperaturas óptimas de funcionamiento ya que recordemos que se trata de unas memorias con Overclock de fábrica (y que muy probablemente podrán subir todavía más).
Las ADATA XPG Z1 DDR4 Overclocking alcanzan una velocidad de 2800 Mhz y sin subir nada el voltaje (solo requieren 1.2V) con unas latencias CL 17-17-17 y un ancho de banda de transferencia de 22 GB/s. Adicionalmente, la tecnología SPD (Serial Presence Detect) de estas memorias permite su aplicación directa a esta velocidad sin tener que cambiar nada en la BIOS.
Por otro lado cabe destacar que ADATA ha utilizado la tecnología TCT (Thermal Conductive Technology) en el disipador y tiene un PCB de 10 capas con dos onzas de cobre, de manera que los chips de memorias hacen contacto directo con el disipador térmico de aluminio asegurando la máxima transferencia de calor y, de esta manera, aumentando su tiempo de vida útil. Por ello el fabricante da garantía de por vida en estas memorias.
Teóricamente deberían llegar al mercado durante los próximos días, 
Kit 2 x 4 GB: 229 Euros
Kit 2 x 8 GB: 469 Euros.
Fuente: techpowerup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario