Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

Intel lanzará sus procesadores Intel Core i7 “Haswell-E” y las placas X99 a fines de mes


Intel prepara el lanzamiento de su nueva plataforma entusiastas HEDT (High-End DeskTop) conformada por procesadores Intel Core i7 de cuarta generación “Haswell-E” y placas madres socket LGA 2011-3 basadas en el chipset Intel X99 Express (Wellsburg), la cual reemplazara a la actual plataforma HEDT conformada por CPU Intel Ivy Bridge-E (LGA-2011 + placas X79).
Esta plataforma introducirá por fin la memoria DDR4 en una plataforma de escritorio, de la cual también llevamos varias semanas viendo lanzamientos oficiales por parte de los fabricantes de cara precisamente a este lanzamiento de Intel. Según la fuente, el mismo 29 de Agosto tanto los procesadores de Intel como las placas base X99 y la memoria DDR4 deberían estar ya disponibles en tiendas para su adquisición inmediata.
Si bien los rumores previos sugerían que esta plataforma llegaría a mediados de septiembre, nuevos datos indican que la plataforma será lanzada a finales de este mes, específicamente este 29 de Agosto, adelantando de esta forma el lanzamiento de esta plataforma para entusiastas.
Con las CPU Haswell-E, Intel será el primero en ofrecer compatibilidad con memorias DDR4 (DDR4-2133) para el mercado de consumo. Memorias y placas ya comenzaron a ser enviadas al mercado, aunque se estrenarán oficialmente cuando Intel lance esta plataforma el próximo 29 de Agosto. Algo que la convierte, por si quedaba alguna duda, en una opción elitista, reservada sólo para aquellos que dispongan de un presupuesto bastante elevado.
Haswell-E promete significativas mejoras al rendimiento por sobre Ivy Bridge-E (Core HEDT de tercera generación), mejoras producto de su mayor rendimiento por ciclo (aproximadamente 5% superior), mayor número de núcleos (entre 6 y 8 núcleos) y nuevo y mejorado controlador de memoria DDR4-2133 de cuádruple canal.
Recodemos que los nuevos modelos de CPU que conformarán la plataforma HEDT de cuarta generación serán: Intel Core i7-5960X, cuyo precio rondaría los 1.000 dólares.
Core i7-5930K su precio será de entre 500 y 700 dólares y Core i7-5820Ksu precio será de entre 350-450 dólares, estos a su vez reemplazarán a los actuales Core i7-4960X, i7-4930K y i7-4820K. A continuación sus respectivas especificaciones, destacando también que el modelo tope tendrá hasta 8 núcleos en comparación con los actuales modelos que llegan solo a 6 núcleos como máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario