Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

Las esperadas GTX 880 y 870 podrían convertirse en las GTX 980 y 970

Según informa VideocardzNvidia habría decidido desechar la serie GeForce GTX 800 para sus nuevos productos gráficos de sobremesa, de forma similar a lo que ya ocurrió con el paso de las GTX 200 a las GTX 400, lo que se traduce en que el próximo 9 o 10 de septiembre Nvidia anunciaría la segunda generación de su arquitectura Maxwell mientras que el 19 de septiembre se harían oficial las dos primeras tarjetas gráficas que la harán uso de esta nueva arquitectura, estas no son otras que la Nvidia GeForce GTX 980 y la Nvidia GeForce GTX 970.
La explicación a este movimiento es bastante simple y se resume de la siguiente manera: Actualmente NVIDIA tiene en el mercado la gama GTX 800M, formada por una mezcla de tarjetas gráficas basadas en Kepler y Maxwell, y ya no hay hueco dentro de esa gama para lanzar soluciones basadas en el GM204 manteniendo dicha nomenclatura.
Aclarado esto vemos que NVIDIA tendría que lanzar una nueva gama bajo la denominación GTX 900M que acoja a las nuevas soluciones gráficas basadas en el GM204, pero lo dicho plantea un problema y es que mantener en portátiles una gama completa bajo dicho nombre y en escritorio las mismas soluciones bajo la denominación GTX 800 plantea problemas, ya que  puede incluso confundir a los usuarios menos expertos.
Según indica la fuente, la serie GTX 800 para sobremesa será usada en exclusiva para el mercado OEM (ordenadores pre-ensamblados), tarjetas gráficas que podrían tratarse de productos gráficos de la serie GTX 700 renombrados. En el segmento portátil también nos encontraremos con la serie GeForce GTX 900M, los primeros modelos gráficos portátiles basados en la GPU GM204.
Si prefieres esperar a un producto más económico, la Nvidia GeForce GTX 960 llegaría en algún momento del mes de octubreLa nueva generación de NVIDIA Maxwell traerá nuevos y mejores diseños ofreciendo una mayor eficiencia energética como previamente pudimos ver la primera generación de la arquitectura Maxwell.
Además NVIDIA a pesar de los rumores publicados de una posible subida del precio para esta nueva gama de tarjetas, tiene previsto mantener los precios para no perder a parte de su público más adepto a favor de la competencia. En cuanto a los precios, se espera que NVIDIA mantenga intacto su modelo de precios actual de la serie GeForce manteniendo la GeForce GTX 980 al precio de $499 dólares y GeForce GTX 970 aun precio de 399 dólares. La GTX GeForce 960 a un rango de precios de alrededor de $ 299 dólares.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario