Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

GIGABYTE lanza oficialmente sus nuevas placas X99


GIGABYTE ha lanzado al mercado de forma oficial sus nuevas placas X99, equipadas con el último chipset de Intel y compatibles con los procesadores Haswell-E, la solución más potente que ofrece el gigante del chip a nivel de consumo general.
Como viene siendo habitual GIGABYTE ha apostado por una estrategia bastante inteligente, ya que ofrece tres tipos diferenciados de placas equipadas con el chipset X99, a saber: G1 Gaming, SOC para overclock y UltraDurable.
Todas estas placas ofrecen una construcción realmente sólida y toda la fiabilidad, calidad y durabilidad que caracteriza a las soluciones de GIGABYTE.
Esto es una realidad visible en el hecho de que GIGABYTE sólo ha utilizado componentes de altísima calidad en la construcción de estas placas, que cuentan con detalles como la utilización de una mayor cantidad de cobre en el PCB o los conectores bañados en oro, entre otros.
Obviamente con estas placas también podremos disfrutar de las nuevas memorias DDR4 y de configuraciones con hasta 4 tarjetas gráficas, lo que las convierte en un auténtico objeto de deseo para los usuarios más exigentes.


Para ir rapidito, debes saber que todas ellas llegan en formato ATX y hacen uso del socket LGA2011-3 apoyado del chipset Intel X99 que se ve unido a cuatro ranuras DIMM DDR4 para la UD3 y de ocho ranuras para la UD4 y UD5, por lo que la primera estará limitada a la utilización de hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz frente a los 64 GB de los otros dos modelos.
Todas ellas ofrecen cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 acompañadas por tres ranuras PCIe x1, una interfaz M.2, ocho puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA Express (o dos SATA III adicionales si no se le da uso como tal) en adición a 8x puertos USB 3.0 + 8x USB 2.0 salvo para la UD6, que ofrece hasta12x puertos USB 3.0 en adición a 6x USB 2.0.
Las ultimas similitudes las encontramos en la interfaz Intel Gigabit Ethernet para la UD3 y UD4, ya que la UD5 ofrece dos; y la utilización del chip de sonido Realtek ALC1150 que ofrece audio HD de 7.1 canales y salida óptica coaxial.


Gigabyte X99 UD3
Es el modelo más básico que ofrece la compañía para dicho socket, ofrece todo lo visto anteriormente que se adereza de un VRM de 8 fases, un sistema de iluminación en la zona de audio, Gigabyte UEFI DualBIOS, o componentes de gran calidad que se replican a los otros modelos, viendo los condensadores sólidos Durable Black, condensadores específicos para el sonido, o el uso de oro en las conexiones de la CPU, memoria y ranuras PCIe para evitar la corrosión, pero cuya única diferencia respecto a la UD4 es la pérdida de 4 de los 8 zócalos de RAM, pero a pesar contar con únicamente 4 zócalos será compatible con Quad Channel.
Mas Informacion



Gigabyte X99 UD4

Se trata de exactamente la misma placa base, la cual recordemos que solo se diferencia en la inclusión de 8 ranuras DIMM para permitir añadir el doble de memoria RAM.






Mas Informacion




Gigabyte X99 UD5 WiFi

Incorpora de dicha conectividad inalámbrica que presume en su nombre, llega en formato E-ATXy Bluetooth 4.0, y también botones de encendido, reset, ClearCMOS, puntos de medición de voltaje, Debug LED, y mejora la disipación de los VRM, integra doble interfaz Intel Gigabit y dos disipadores más unidos entre sí mediante un heatpipe de cobre para aguantar las acometidas de unos mayores índices de OC.



Gigabyte X99 UD7 WIFI

Basada en un diseño totalmente Ultra Durable, con disipadores incluso en los VRM. Cuenta con un diseño PWM de 8 fases también, y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Incluye cuatro zócalos PCI-Express 3.0 x16 complatibles con CrossFire y SLI y tres PCI-e 3.0 x1. Integra también un conector mSATA y un mPCI-e, el cual se utiliza para la conectividad WiFi. la cual es idéntica a la GA-X99-UD5 WiFi, teniendo como único cambio el agregado de un heatpipe adicional que une los disipadores de VRM con los disipadores del chipset.





Gigabyte GA-X99-SOC Force
Una placa de formato E-ATX con una gran cantidad de características dedicadas al Overclock (incluyendo una serie de botones en la propia placa para facilitar esta labor al usuario), con cuatro PCI-Express 3.0 x16, que permiten el soporte a 4-way SLI y 4-way CrossfireX (3-way SLI con un i7-5820K) dos SATA Express, nueve SATA 6 Gbps y por supuesto soporte para ocho módulos de memoria RAM DDR4.
Además incorpora una gran cantidad de funciones para overclock, como los botones para cambio de valores o uso de funciones específicas, encendido y apagado de PCI-Express, puntos de medición de voltaje, y el soporte para dos termocuplas.




GA-X99-Gaming G1 WIFI
Por otro lado tenemos la Gigabyte X99 Gaming G1 WiFi, una placa que destaca por mantener el mismo diseño que la G1 Gaming WiFi Black Edition de la generación anterior. Tiene un diseño PWM de 8 fases y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Cuenta con 4 PCI-Express 3.0 x16 que soportan confinguraciones 4-way SLI y CrossFire, integra WiFi 802.11 a/b/g/n e incluye 10 SATA 6 Gbps, dos SATA Express, dos M.2 (uno usado por la WiFi) dos conectores USB 3.0 internos (4 puertos en total) mas 7 traseros, 5 conectores para ventiladores de los cuales 1 para el CPU Fan, 1 CPU OPT para conectar una bomba de refrigeración líquida y 3 para ventiladores de la caja, un puerto Thunderbolt, jumper Clear CMOS, botones de encendido y reinicio, botón para acceder directamente a BIOS, puntos para la medida de voltaje, switcher para BIOS y un switcher para el control del sonido e incluye diversas características de mejora de audio.






Para acabar de conocer toda la línea de placas base LGA2011-3 de Gigabyte les mostramos la Gigabyte X99 Gaming 5 y Gigabyte Gaming 7 WiFi. Ambas placas base ven como el socket LGA2011 se encuentra unido a ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB de memoria a 2133 MHz bajo una configuración Quad Channel; y a cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 a las que se suman tres PCIe x1 y una ranura M.2 (ocupada en la Gaming 7 WiFi por el módulo WiFi).
Las características comunes entre ambas se completan con diez puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA Express, y el chip de sonido Creative Sound Core 3D dotado de una salida para auriculares amplificada firmada por el TI OPA2134.

Gigabyte X99 Gaming 5

Hace uso de una interfaz Qualcomm Atheros Killer E2201, ocho puertos USB 3.0 en adición a ocho puertos USB 2.0, llega en un formato ATX y con un VRM de 6 fases de alimentación.






Gigabyte X99 Gaming 7 WiFi

La Gigabyte X99 Gaming 7 WiFi crece hasta alcanzar el formato E-ATX con interfaz Qualcomm Atheros Killer E2201 en adición a una Intel Gigabit4 puertos PCI-e 
3.0 x16 capaces de soportar configuraciones multi-GPU 4-Way SLI y Crossfire, 3 slots PCI x1, 2 conectores M.2 de los cuales uno será utilizado por el módulo WiFi.

Ofrece doce puertos USB 3.0 en adición a ocho puertos USB 2.0, incluye botones de Power, Reset, Clear CMOS, puntos de medición de voltaje, la posibilidad de cambiar de BIOS por medio de un interruptor y un VRM ligeramente más potente de 8 fases.

En el aparto de almacenamiento y extras encontramos 10 puertos SATA III 6Gb/s, un puerto SATA Express, 2 cabeceras USB 3.0/2.0, 2 cabeceras USB 2.0/1.1, 5 conectores para ventiladores de los cuales 1 para el CPU Fan, 1 CPU OPT para conectar una bomba de refrigeración líquida y 3 para ventiladores de la caja, un puerto Thunderbolt, audio con diseño OP-AMP y Sound Blaster respaldado con el códec ALC1150 para una experiencia en alta definición, jumper Clear CMOS, botones de encendido y reinicio, botón para acceder directamente a BIOS, puntos para la medida de voltaje, switcher para BIOS y un switcher para el control del sonido.



Mas Informacion

No conocemos hasta el momento la disponibilidad ni precio de ninguna de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario