Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

GPUs Intel HD Graphics de de Intel Skylake-S serán compatibles con DirectX 12 y resoluciones 4K

Varias semanas después de conocer algunos de los detalles de lo que será una de las próximas nuevas arquitecturas de procesadores Intel, en este caso los Skylake-S, se han dado a conocer datos de su iGPU los cuales se especulaban pero no eran del todo claros hasta ahora.
La nueva arquitectura Skylake-S es el “tock” de la actual arquitectura Haswell con lo cual vendrá acompañada de grandes mejoras, como es la fabricación basada en 14nm Bulk Tri-Gate 2, mejoras en el consumo reduciendo su TDP que rondará desde los 4W hasta los 95W dependiendo de su variante, entre 2 y 8 núcleos Slylake (quizá más de 20 en su versión para servidores), hasta 8MB de memoria caché de tercer nivel (L3) controlador de memoria dual DDR4/DDR3, el control del voltaje es devuelto a la tarjeta madre, disponible en ediciones: socket LGA 1151, al menos 2 nuevos sockets para sus ediciones de escritorio de gama alta (HEDT) y servidores (aún se desconoce el número de pines de estos nuevos sockets) y en formato BGA, mayor optimización de la arquitectura junto a mejoras en el apartado gráfico y como desventaja el no contar con procesadores con el multiplicador desbloqueado.

La nueva arquitectura de Intel Skylake-S estará dividida en cuatro variantes denominadas “U”, “Y”,”H” y “S”. La variante “S” estará orientada a equipos de sobremesa mientras que las variantes “U”, “Y” e “H” son variantes BGA destinadas a la plataforma móvil ya sea para equipos de bajo consumo, como equipos All in One de alto rendimiento.
Centrándonos en la iGPU de Skylake-S vemos como los gráficos integrados de Skylake-S cuentan con la última versión de Open GL (5.x) junto con el apoyo de la más reciente versión de Open CL (2.x), apoyo de codecs HEVC, VP8 y VP9
Las novedades que se han dado a conocer sobre las iGPU son que contará con soporte para DirectX12 y soporte nativo de resoluciones hasta 4096x2304 (4K) con una relación de aspecto 16:10. Por supuesto la iGPU no es lo suficientemente potente como para ser capaz de alcanzar las máximas resoluciones en juegos de hoy en día pero si lo suficiente para la reproducción de video 4K y la gestión general de pantalla siendo gran noticia para usuarios que solo depende de la iGPU.
El rumor también indica que Skylake-S para socket LGA 1151 contará con un controlador PCI Express 3.0 (PCIe 3.0) usado en la actualidad, lo que podría sugerir que Intel podría haber decidido mantener el controlador PCI Express 4.0 como una característica exclusiva para Skylake-E/EN/EP/EX.
Para poder disfrutar de los nuevos procesadores Skylake-S habrá que esperar a la nueva serie de chipsets Intel 100 que se esperan junto las nuevas arquitecturas Skylake-S y Broadwell-K para mediados del 2015.

MSI anuncia su board X99S Sli Plus

La MSI X99S SLI PLUS cuenta con un VRM de 8 fasescuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 que le permiten soportar 3-way SLI y 3-way CrossfireX, dos PCIe x1, un Turbo M.2Posee 8 slots de memoria ram DDR4, 8 puertos Sata III, un puerto Sata Express, y un puerto M.2 de alta velocidad, componentes Military Class 4, OC Genie 4, Guard-Pro, OC Engine, etc. Se posiciona como la placa base más barata de la compañía gracias a un precio de 200 Dolares.






Mas Informacion

Asus anuncia su X99-E WS

ASUS X99-E WS destinado a estaciones de trabajo y que al igual que la X99 Deluxe se ha visto renovada estéticamente con unos discretos colores negro y plata.
Con socket LGA 2011-3, es compatible con los nuevos procesadores Intel Haswell-E y la nueva familia Haswell-EP y al igual que el resto de placas con chipset X99 será compatible con la línea de procesadores Xeon E5.
La placa cuenta con 8 fases DIGI + VRM II, alimentando el CPU mediante dos conectores de 8 pines y el resto de la placa mediante un único conector de 24 pines. DIGI+ incluye componentes de alta calidad, como DR.MOS MOSFETs, condensadores con capacidad para operar hasta 12000 horas, conectores de alimentación Procool y bobinas térmicas.
A cada lado de la CPU nos encontramos con cuatro zócalos de memoria DDR4 soportan un un límite de 128GB y una velocidad de hasta 3300 MHz. Además nos podremos encontrar con cinco disipadores conectados mediante heatpipes, situándose dos de estos en el VRM y .los tres restantes en el PCH logrando una mayor estabilidad en el sistema.

Las características de la Asus X99-E WS se completan con ocho puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA Express, dos eSATA, una interfaz M.2, conectores de alimentación ProCool, condensadores sólidos 12K, un botón Q-Code. La placa dispone de siete ranuras PCI-E 3.0 x16 que pueden soportar configuraciones 4-Way SLI y Crossfire, alimentando todas ellas mediante un conector de 6 pines situado bajo el socket del CPU en caso de utilizarse múltiples tarjetas gráficas, además de los habituales botones Encendido/Apagado y Reset en la parte inferior de la placa.
El panel de E/S incluye 10 puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet LAN, toma de audio de 7.1 canales HD, un puerto E-SATA y Firewire junto con un interruptor de ajuste y el panel de ASUS Connect.
El precio sugerido es de $ 499 Dolares, el cual es algo alto, pero considerando que es una placa madre orientada a estaciones de trabajo, es de esperar un precio de este tipo.










sábado, 30 de agosto de 2014

Las esperadas GTX 880 y 870 podrían convertirse en las GTX 980 y 970

Según informa VideocardzNvidia habría decidido desechar la serie GeForce GTX 800 para sus nuevos productos gráficos de sobremesa, de forma similar a lo que ya ocurrió con el paso de las GTX 200 a las GTX 400, lo que se traduce en que el próximo 9 o 10 de septiembre Nvidia anunciaría la segunda generación de su arquitectura Maxwell mientras que el 19 de septiembre se harían oficial las dos primeras tarjetas gráficas que la harán uso de esta nueva arquitectura, estas no son otras que la Nvidia GeForce GTX 980 y la Nvidia GeForce GTX 970.
La explicación a este movimiento es bastante simple y se resume de la siguiente manera: Actualmente NVIDIA tiene en el mercado la gama GTX 800M, formada por una mezcla de tarjetas gráficas basadas en Kepler y Maxwell, y ya no hay hueco dentro de esa gama para lanzar soluciones basadas en el GM204 manteniendo dicha nomenclatura.
Aclarado esto vemos que NVIDIA tendría que lanzar una nueva gama bajo la denominación GTX 900M que acoja a las nuevas soluciones gráficas basadas en el GM204, pero lo dicho plantea un problema y es que mantener en portátiles una gama completa bajo dicho nombre y en escritorio las mismas soluciones bajo la denominación GTX 800 plantea problemas, ya que  puede incluso confundir a los usuarios menos expertos.
Según indica la fuente, la serie GTX 800 para sobremesa será usada en exclusiva para el mercado OEM (ordenadores pre-ensamblados), tarjetas gráficas que podrían tratarse de productos gráficos de la serie GTX 700 renombrados. En el segmento portátil también nos encontraremos con la serie GeForce GTX 900M, los primeros modelos gráficos portátiles basados en la GPU GM204.
Si prefieres esperar a un producto más económico, la Nvidia GeForce GTX 960 llegaría en algún momento del mes de octubreLa nueva generación de NVIDIA Maxwell traerá nuevos y mejores diseños ofreciendo una mayor eficiencia energética como previamente pudimos ver la primera generación de la arquitectura Maxwell.
Además NVIDIA a pesar de los rumores publicados de una posible subida del precio para esta nueva gama de tarjetas, tiene previsto mantener los precios para no perder a parte de su público más adepto a favor de la competencia. En cuanto a los precios, se espera que NVIDIA mantenga intacto su modelo de precios actual de la serie GeForce manteniendo la GeForce GTX 980 al precio de $499 dólares y GeForce GTX 970 aun precio de 399 dólares. La GTX GeForce 960 a un rango de precios de alrededor de $ 299 dólares.
Fuente

GIGABYTE lanza oficialmente sus nuevas placas X99


GIGABYTE ha lanzado al mercado de forma oficial sus nuevas placas X99, equipadas con el último chipset de Intel y compatibles con los procesadores Haswell-E, la solución más potente que ofrece el gigante del chip a nivel de consumo general.
Como viene siendo habitual GIGABYTE ha apostado por una estrategia bastante inteligente, ya que ofrece tres tipos diferenciados de placas equipadas con el chipset X99, a saber: G1 Gaming, SOC para overclock y UltraDurable.
Todas estas placas ofrecen una construcción realmente sólida y toda la fiabilidad, calidad y durabilidad que caracteriza a las soluciones de GIGABYTE.
Esto es una realidad visible en el hecho de que GIGABYTE sólo ha utilizado componentes de altísima calidad en la construcción de estas placas, que cuentan con detalles como la utilización de una mayor cantidad de cobre en el PCB o los conectores bañados en oro, entre otros.
Obviamente con estas placas también podremos disfrutar de las nuevas memorias DDR4 y de configuraciones con hasta 4 tarjetas gráficas, lo que las convierte en un auténtico objeto de deseo para los usuarios más exigentes.


Para ir rapidito, debes saber que todas ellas llegan en formato ATX y hacen uso del socket LGA2011-3 apoyado del chipset Intel X99 que se ve unido a cuatro ranuras DIMM DDR4 para la UD3 y de ocho ranuras para la UD4 y UD5, por lo que la primera estará limitada a la utilización de hasta 32 GB de memoria DDR4 @ 2133 MHz frente a los 64 GB de los otros dos modelos.
Todas ellas ofrecen cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 acompañadas por tres ranuras PCIe x1, una interfaz M.2, ocho puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA Express (o dos SATA III adicionales si no se le da uso como tal) en adición a 8x puertos USB 3.0 + 8x USB 2.0 salvo para la UD6, que ofrece hasta12x puertos USB 3.0 en adición a 6x USB 2.0.
Las ultimas similitudes las encontramos en la interfaz Intel Gigabit Ethernet para la UD3 y UD4, ya que la UD5 ofrece dos; y la utilización del chip de sonido Realtek ALC1150 que ofrece audio HD de 7.1 canales y salida óptica coaxial.


Gigabyte X99 UD3
Es el modelo más básico que ofrece la compañía para dicho socket, ofrece todo lo visto anteriormente que se adereza de un VRM de 8 fases, un sistema de iluminación en la zona de audio, Gigabyte UEFI DualBIOS, o componentes de gran calidad que se replican a los otros modelos, viendo los condensadores sólidos Durable Black, condensadores específicos para el sonido, o el uso de oro en las conexiones de la CPU, memoria y ranuras PCIe para evitar la corrosión, pero cuya única diferencia respecto a la UD4 es la pérdida de 4 de los 8 zócalos de RAM, pero a pesar contar con únicamente 4 zócalos será compatible con Quad Channel.
Mas Informacion



Gigabyte X99 UD4

Se trata de exactamente la misma placa base, la cual recordemos que solo se diferencia en la inclusión de 8 ranuras DIMM para permitir añadir el doble de memoria RAM.






Mas Informacion




Gigabyte X99 UD5 WiFi

Incorpora de dicha conectividad inalámbrica que presume en su nombre, llega en formato E-ATXy Bluetooth 4.0, y también botones de encendido, reset, ClearCMOS, puntos de medición de voltaje, Debug LED, y mejora la disipación de los VRM, integra doble interfaz Intel Gigabit y dos disipadores más unidos entre sí mediante un heatpipe de cobre para aguantar las acometidas de unos mayores índices de OC.



Gigabyte X99 UD7 WIFI

Basada en un diseño totalmente Ultra Durable, con disipadores incluso en los VRM. Cuenta con un diseño PWM de 8 fases también, y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Incluye cuatro zócalos PCI-Express 3.0 x16 complatibles con CrossFire y SLI y tres PCI-e 3.0 x1. Integra también un conector mSATA y un mPCI-e, el cual se utiliza para la conectividad WiFi. la cual es idéntica a la GA-X99-UD5 WiFi, teniendo como único cambio el agregado de un heatpipe adicional que une los disipadores de VRM con los disipadores del chipset.





Gigabyte GA-X99-SOC Force
Una placa de formato E-ATX con una gran cantidad de características dedicadas al Overclock (incluyendo una serie de botones en la propia placa para facilitar esta labor al usuario), con cuatro PCI-Express 3.0 x16, que permiten el soporte a 4-way SLI y 4-way CrossfireX (3-way SLI con un i7-5820K) dos SATA Express, nueve SATA 6 Gbps y por supuesto soporte para ocho módulos de memoria RAM DDR4.
Además incorpora una gran cantidad de funciones para overclock, como los botones para cambio de valores o uso de funciones específicas, encendido y apagado de PCI-Express, puntos de medición de voltaje, y el soporte para dos termocuplas.




GA-X99-Gaming G1 WIFI
Por otro lado tenemos la Gigabyte X99 Gaming G1 WiFi, una placa que destaca por mantener el mismo diseño que la G1 Gaming WiFi Black Edition de la generación anterior. Tiene un diseño PWM de 8 fases y soporta memoria RAM DDR4 de hasta 3000 Mhz. Cuenta con 4 PCI-Express 3.0 x16 que soportan confinguraciones 4-way SLI y CrossFire, integra WiFi 802.11 a/b/g/n e incluye 10 SATA 6 Gbps, dos SATA Express, dos M.2 (uno usado por la WiFi) dos conectores USB 3.0 internos (4 puertos en total) mas 7 traseros, 5 conectores para ventiladores de los cuales 1 para el CPU Fan, 1 CPU OPT para conectar una bomba de refrigeración líquida y 3 para ventiladores de la caja, un puerto Thunderbolt, jumper Clear CMOS, botones de encendido y reinicio, botón para acceder directamente a BIOS, puntos para la medida de voltaje, switcher para BIOS y un switcher para el control del sonido e incluye diversas características de mejora de audio.






Para acabar de conocer toda la línea de placas base LGA2011-3 de Gigabyte les mostramos la Gigabyte X99 Gaming 5 y Gigabyte Gaming 7 WiFi. Ambas placas base ven como el socket LGA2011 se encuentra unido a ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB de memoria a 2133 MHz bajo una configuración Quad Channel; y a cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 a las que se suman tres PCIe x1 y una ranura M.2 (ocupada en la Gaming 7 WiFi por el módulo WiFi).
Las características comunes entre ambas se completan con diez puertos SATA III 6.0 Gbps, un SATA Express, y el chip de sonido Creative Sound Core 3D dotado de una salida para auriculares amplificada firmada por el TI OPA2134.

Gigabyte X99 Gaming 5

Hace uso de una interfaz Qualcomm Atheros Killer E2201, ocho puertos USB 3.0 en adición a ocho puertos USB 2.0, llega en un formato ATX y con un VRM de 6 fases de alimentación.






Gigabyte X99 Gaming 7 WiFi

La Gigabyte X99 Gaming 7 WiFi crece hasta alcanzar el formato E-ATX con interfaz Qualcomm Atheros Killer E2201 en adición a una Intel Gigabit4 puertos PCI-e 
3.0 x16 capaces de soportar configuraciones multi-GPU 4-Way SLI y Crossfire, 3 slots PCI x1, 2 conectores M.2 de los cuales uno será utilizado por el módulo WiFi.

Ofrece doce puertos USB 3.0 en adición a ocho puertos USB 2.0, incluye botones de Power, Reset, Clear CMOS, puntos de medición de voltaje, la posibilidad de cambiar de BIOS por medio de un interruptor y un VRM ligeramente más potente de 8 fases.

En el aparto de almacenamiento y extras encontramos 10 puertos SATA III 6Gb/s, un puerto SATA Express, 2 cabeceras USB 3.0/2.0, 2 cabeceras USB 2.0/1.1, 5 conectores para ventiladores de los cuales 1 para el CPU Fan, 1 CPU OPT para conectar una bomba de refrigeración líquida y 3 para ventiladores de la caja, un puerto Thunderbolt, audio con diseño OP-AMP y Sound Blaster respaldado con el códec ALC1150 para una experiencia en alta definición, jumper Clear CMOS, botones de encendido y reinicio, botón para acceder directamente a BIOS, puntos para la medida de voltaje, switcher para BIOS y un switcher para el control del sonido.



Mas Informacion

No conocemos hasta el momento la disponibilidad ni precio de ninguna de ellas.