Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

Toshiba anuncia un disco duro mecánico de 5 TB

Poco a poco, nuevas y más grandes soluciones de almacenamiento van llegando al mercado de la mano de los fabricantes, quienes no quieren ni mucho menos que muera la industria de los discos duros mecánicos frente a los SSDs. Su principal arma es una capacidad de almacenamiento mucho mayor, y es el caso de Toshiba, quien acaba de anunciar su nuevo disco duro MC Series MC04ACA500E cuya capacidad llega hasta los 5 Tb funcionando a 7200 rpm. Alta capacidad y alto rendimiento, con su interfaz SATA 3, es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de hasta 170 MiB/s, todo ello con una vida estimada antes de fallos de 800.000 horas (el equivalente a escribir 180 TB por año -3 veces más de lo común-) con un consumo máximo de 11.3W y un peso de 720 gramos.
En realidad esta nueva serie de discos duros de Toshiba está diseñada para entornos profesionales, específicamente para sistemas de almacenamiento y servidores cloud, donde sea necesario un alto rendimiento y fiabilidad puesto que la carga de trabajo de disco duro es muy elevada. En estos entornos los discos duros mecánicos no tienen competencia, puesto que como sabéis los SSDs tienen una capacidad de escritura limitada, mientras que los discos duros mecánicos no. Esto por supuesto no quiere decir que estos discos no puedan ser utilizados por usuarios “de a pie” como nosotros.
Toshiba pone a disposición esta serie MC de discos duros mecánicos en capacidades de 2, 3, 4 y 5 TB, y todos ellos cuentan con el estándar industrial de hasta 180 TB de escrituras al año certificado (para que se hagan una idea, los discos duros de consumidor tienen un tercio de esta certificación, 60 TB anuales). Tienen una densidad de 1 TB por plato, y su interfaz es SATA 3, por lo que son compatibles con prácticamente cualquier sistema actual (y por ello también son compatibles con ordenadores de sobremesa normales).
A continuación puedes ver sus especificaciones completas, aunque como de costumbra nos faltaría conocer el precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario