Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

EK presenta su su bloque universal para que refrigeres por agua cualquier tarjeta gráfica

Con el lanzamiento de un módulo universal para tarjetas gráficas, EK quiere facilitar la creación de sistemas de RL personalizados.

Unos de los problemas a los que se enfrenta la refrigeración líquida, sobre todo a la hora de adaptarla a las tarjetas gráficas, es que cada modelo de tarjeta suele tener su propio PCB y diseño, y la cosa se complica si nos vamos a modelos personalizados, por lo que requieren de bloques de agua adaptados para cada modelo y, por lo general, no válidos para otros modelos distintos. Esto hace que poner refrigeración líquida a las tarjetas gráficas sea algo bastante caro ya que tendremos que comprar un nuevo bloque si cambiamos de tarjeta gráfica.
El nuevo EK-Thermosphere quiere terminar, o al menos mitigar, este problema, ofreciendo un bloque compatible con la mayoría de tarjetas gráficas del mercado, incluso funcionando en sistemas de 2, 3 y hasta 4 tarjetas gráficas en SLI o Crossfire con el sistema de distribución de líquido EK-FC Terminal.
Naturalmente hacer algo compatible con muchos modelos tiene un precio a pagar: este bloque solamente refrigera la GPU, otros elementos como los VRM o las memorias vRAM necesitarán refrigerarse con otros métodos.

El EK-Thermosphere  es compatible con la mayoría de tarjetas gráficas actuales y de generación anteriores, como son las series GTX 500, 600 y 700 de NVIDIA, o la mayoría de Radeon de AMD. Integra un sistema de sujeción para sockets de 58x58 mm, en caso de disponer de una tarjeta con unos agujeros en distinta posición, EK ofrece 4 sistemas de montaje adicionales (53x53, 54x54, 51x61 o 61x61 mm)


El precio del EK-Thermosphere es de 64,95 Euros en la versión con acabado transparente o acetal negro y de 67,95 Euros si lo queremos con un acabado en Níquel o Níquel y Acetal.
Si queremos montajes extra para GPu R600, G92, GF560 o G200, tendremos que desembolsar 6,95 Euros por cada adaptador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario