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viernes, 2 de mayo de 2014

La API AMD Mantle comienza su segunda etapa de desarrollo


Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado formalmente que su API Mantle se encuentra entrando en la segunda fase de su ciclo de vida de desarrollo, API que tuvo buen comienzo a finales del pasado año (2013) pero que ha visto como su competencia con una simple actualización de controladores gráficos para DirectX ha conseguido poner contra las cuerdas a la interfaz de programación de aplicaciones de AMD.
En la actualidad, podemos encontrar muy pocos juegos con soporte a dicha API, por ejemplo, Battlefield 4 y Thief, aunque hay pesos pesados que darán soporte a Mantle, tales como Plants vs. Zombies: Garden Warfare o Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth, sin olvidarnos de la desarrolladora Crytek (creadora del motor gráfico CryEngine que da vida a la saga Crysis y a una gran variedad de títulos como Warface, Star CitizenEvolve, Icarus o Monster Hunter Online) o desarrolladores de gran renombre como BioWare o Criterion.
Esta nueva fase consiste en la introducción y promoción del Kit de Desarrollo de Software de Mantle, o dicho de una manera más corta, el SDK de Mantle, siendo los títulos actuales involucrados en su desarrollo de forma directa por AMD, y no es que sea exactamente una táctica viable desde el punto de vista de marketing, por lo que la llegada del kit de desarrollo dotará a los programadores de software, diseñadores gráficos y todos los demás involucrados en el desarrollo del juego el conjunto de herramientas necesario para adoptar el código de Mantle tan fácilmente como el de DirectX.
AMD ha anunciado que existen más de 40 estudios de desarrollo únicos pre-inscritos para la beta privada del SDK de Mantle, por lo que es de esperar que a lo largo del vigente año se anuncien una gran cantidad de títulos preparados de forma nativa para el hardware de AMD, y con él, acceso a la API Mantle.


Por ahora se trata de una beta cerrada que requiere de un registro y confirmación por parte de la compañía. La idea detrás de esta publicación es que Mantle empiece ahora su gran evolución para ser implementada en nuevos títulos y software del mercado, 

Éste es el escrito oficial por parte de AMD:

Today AMD is proud to announce that the Mantle Graphics API is entering a new phase of its development lifecycle with a private beta program for the Mantle SDK! This new phase was prompted by the Mantle working group’s unanimous decision that Mantle has rapidly achieved all necessary stability, performance and functionality milestones required to ready it for a broader audience in the developer community.

Correspondingly, AMD has launched a new portal that will allow new game developers to experience the benefits of low-overhead graphics APIs for themselves. AMD has already seen unprecedented demand for this program with 40 unique development studios pre-registered for the private beta, and we invite additional developers to apply via the portal to claim their spot in the next wave of invitations.

Together, AMD and this formidably large community of experienced game developers will not only shape the future of Mantle, but pioneer best practices for working with the low-overhead graphics APIs broadly emergent in our industry.
fuente: AMD
fuente 2: PCGames.

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