NVIDIA ha anunciado que su próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell será compatible con el nuevo estándar de codificación de vídeo acelerado por hardware H.265 (también conocido como High Efficiency Video Coding “HEVC”), el sucesor del conocido H.264. H265 permite un mayor nivel de compresión, por lo que es idóneo para transmisión de contenidos en resoluciones Ultra HD y 4K.
Este nuevo códec, el H.265 puede permitir una reducción a la mitad de tamaño de los archivos de video si lo comparamos con su versión anterior, la H.264, por lo que será el nuevo códec establecido en las GPUs del futuro, a esperas que el códec de Google, el VP9 sea apoyado, todas formas, estos dos códec cuenta con un soporte de video de resoluciones de hasta 8K.
Muchos fabricantes de GPUs para PC y dispositivos móviles están preparando productos compatibles con el nuevo códec, uno de ellos es Nvidia, la que prepara nuevos motores de decodificación (Video Processors “VP”) y codificación (Nvidia Encoder “NVENC”) de video acelerado por hardware de nueva generación, los que soportarán H.265.
Los motores de video Nvidia VP y NVENC de nueva generación estarán integrados en los GPUs Nvidia basados en la arquitectura gráfica Maxwell de segunda generación “GM20x” Series, los que probablemente se comercialicen como GeForce 800 Series o 900 Series (la serie 800 es ya usada en los GPUs GeForce para notebooks).Como dato adicional, se sabe que AMD está trabajando en nuevos Codecs H.265 (integrados en sus motores UVD y VCE de nueva generación) para su familia de GPUs Radeon R300 Series “Pirate Islands”, además de un códec H.265 opensource basado en HSA, el que será compatible con sus GPUs Radeon HD 7000 y superiores.
En fin, la industria de los GPUs se alista para H.265, el cual será soportado por el grueso de GPUs lanzados desde fines de este año.
Fuente: Fudzilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario