Según lo prometido por Intel, para fines de este año se espera el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”.
La arquitectura “Broadwell” de Intel cuenta con un gran número de mejoras, dirigidas a impulsar el rendimiento de la CPU y la GPU, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. Hace unos meses se informó sobre algunas de las nuevas características gráficas, que traía esta nueva arquitectura de Intel, como son el aumento del número de las unidades en ejecución y el apoyo al códec VP8, aun habrán más mejoras de la GPU pertenecientes a los gráficos en 3D, al controlador de pantalla, a la API y la interfaz del control del usuario.
Los gráficos Broadwell se basan en una arquitectura de octava generación, una de las más importantes mejoras que trae el Broadwell GPU, es que cuenta con un 20 % más de unidades de ejecución, que será de 24 USE para los chips de GT2 y de 48 Use para chips con gráficos GT3, además la arquitectura se ha optimizado para lograr un mayor rendimiento, entre las mejoras que se han hecho a la arquitectura nos encontramos, con un aumento de tamaño de las cachés para la GPU, mejor Hi-Z y una mayor velocidad de reloj, la GPU soportara de forma nativa el Multisample Anti-aliasing X2.
Ahora la GPU utilizara el códec VP8 de código abierto, para llevar a cabo la aceleración completa de hardware, el “Scalable Vídeo Códec”(SVC) que estuvo presente en los microprocesadores “Haswell”, ahora se ajustaran a la especificación de nivel alto, este perfil alto elimina algunas de las restricciones iniciales del SVC. Además los procesadores Broadwell con gráficos GT3 incorporaran una circuitería adicional para acelerar la función de la aplicación Intel Quick Sync.
El mejorado controlador de pantalla que trae Broadwell, utiliza para algunas interfaces una alta velocidad de reloj que le permite soportar mayores resoluciones de pantalla. Por ejemplo la resolución máxima para los interfaces de pantalla EDP 1.3 y DisplayPort 1.2 en los procesadores “H” se incrementó hasta 4096 X 2304 píxeles a 60 Hz, sin embargo se limita a 1 pantalla y su uso aumenta el consumo de energía. Además de incluir mejoras de rendimiento, Intel también logro reducir el consumo de energía al añadir nuevas características, como el uso de dos tecnologías de bajo consumo, como el Panel Self Refresh y el Low Power Single Pipe, además de eliminar del chip de la GPU el LVDS y el VGA.
Al igual que los procesadores Haswell, el nuevo Broadwell traerá soporte para DirectX 11.1 y OpenCL 11.2 API, Intel también añadirá soporte para OpenCL 2.0 y para OpenCL 4.2 en algunos SKUs.
Los nuevos microprocesadores Intel Core de quinta generación “Broadwell” estarán disponibles en una gran variedad de modelos:
- Broadwell-D (para equipos de escritorio).
- Broadwell-H (para notebooks de gama alta y PCs todo-en-1).
- Broadwell-M (para notebooks).
- Broadwell-U (para ultrabooks).
- Broadwell-Y (para tablets y 2-en-1).
mas informacion: Cpu World
No hay comentarios.:
Publicar un comentario