Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Watch Dogs: GTX 780 Ti vs R9 290X, PS 4 vs Xbox One, PC vs PS 4 y PC vs Xbox One

Esta vez con las nuevas comparaciones de Digital Foundryque, además de su comparación gráfica frente a las consolas de nueva generación, nos trae la comparativa del título bajo las tarjetas gráfica tope de gama (para consumo) de Nvidia y AMD, hablamos de la Nvidia GeForce GTX 780 Ti y la AMD Radeon R9 290X.

Antes de ver el vídeo se mencionan de serios problemas de rendimiento en la gráfica de AMD, aunque la GTX 780 Ti no se salva, la cual presentan pequeñas congelaciones cuando conducimos a gran velocidad (indican que ambas hacen uso de los gráficos más nuevos disponibles).
Gráficamente, obviamente, se ve igual en ambos títulos, pero podemos ver como la GTX 780 Ti ofrece prácticamente el doble de imágenes por segundo (FPS) que la R9 290X, lo que demuestra una mayor optimización para la casa verde. Lo único destacable son los problemas de rendimiento en Watch Dogs, los cuales podrás ver en el siguiente vídeo.


Luego si te has perdido algo, te dejamos con las comparativas gráficas de PlayStation 4 vs Xbox One,PC vs PlayStation 4 y PC vs Xbox One, aunque no verás muchas diferencias.






Fabricante de board´s alista BIOS que hará compatible a Z87 con Haswell-K


Misterioso fabricante de tarjetas madre desafiará las limitaciones de Intel a sus microprocesadores desbloqueados.

Intel cuida celosamente sus chipsets de gama alta compatibles con los microprocesadores desbloqueados Core K Series, tal como lo demostró bloqueando características como Non-Z OC, desarrolladas por fabricantes de tarjetas madre como ASRock, para desbloquear la capacidad de overclock de los chipsets más económicos de Intel.
La historia podría repetirse nuevamente con los recientemente anunciados microprocesadores Core de cuarta generación K Series V2 “Haswell-K”, los que se anunció que serán compatibles únicamente con las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” (sólo se les podrá hacer overclock en tarjetas Z97).
Un fabricante de tarjetas madre que prefiere mantenerse en el anonimato (casi podría apostar a que se trata de ASRock) ha revelado que está desarrollando un BIOS que permitirá a sus tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z87 “Lynx Point” (incompatible con Haswell-K según Intel) soportar a los nuevos microprocesadores Haswell-K: Core i7-4790K y Core i5-4690K.
Los microprocesadores Haswell-K contarán con un TDP de 88W (apenas 4W superior al de los microprocesadores Haswell-DT y Haswell2-DT), TDP con el que el fabricante asegura, sus tarjetas madre Z87 son perfectamente capaces de soportar.
El nuevo BIOS será liberado cuando Intel realice el lanzamiento de su nueva generación de microprocesadores desbloqueados Haswell-K (se rumorea que serán lanzados el 2 de septiembre de este año).
Se desconoce si Intel permitirá esta situación por mucho tiempo, pues con el fin de proteger las ventas de sus chipsets Z97 “Wildcat Point”, podría incluir en lotes sucesivos de Haswell-K un nuevo micro-código que impida sean instalados en tarjetas madre Z87 “Lynx Point” con BIOS para Haswell-K.
Fuente: Hardware.FR.

Esta es la próxima generación de módulos de memoria xpg de adata


Esta es la primera imagen de un módulo ADATA XPG V3 DDR3. Esta nueva serie será lanzada junto con módulos DDR4 para entusiasta. Los Módulos XPG Z1 DDR4 de ADATA vienen con Dimms de hasta 16 GB,velocidad de  estándar de 2133 MHz-DDR4, con voltajes de 1.2V. El mismo diseño del disipador de calor también se utilizará en la nueva línea XPG V3 de la compañía de los módulos DDR3, y vendrá en una nueva serie de colores, para que coincida con el esquema de color de tu placa base. Las primeras plataformas con soporte para memoria DDR4 incluyen los procesadores Intel “Broadwell,” y “Haswell-E” HEDT.

jueves, 29 de mayo de 2014

NVIDIA: GameWorks no obstaculiza el rendimiento de los GPUs AMD

NVIDIA responde ante las acusaciones de AMD sobre las librerías para desarrolladores GameWorks.

Ayer AMD acuso al programa GameWorks de Nvidia de frenar el rendimiento de sus GPUs Radeon, acusaciones ante las que esperábamos una respuesta por parte de Nvidia, la que nos llega desde The Tech Report.
Cem Cebenoyan, director de la unidad de tecnologías de ingeniería para desarrolladores de Nvidia, responde ante las acusaciones de AMD afirmando que ninguna de las clausulas en el programa GameWorks impide que los desarrolladores introduzcan mejoras sugeridas por fabricantes de otros GPUs en sus títulos.
El motivo de preocupación de AMD es no tener acceso al código de los módulos GameWorks, los que son de código cerrado y propiedad de Nvidia; pero ello no debe obstaculizar los esfuerzos de optimización de AMD, pues aclaran que en todos sus años de trabajo con los desarrolladores, nunca han necesitado del código fuente de ningún juego para optimizar sus controladores.
Añade que en realidad ningún desarrollador de juegos daría acceso a su código fuente (ello incluiría a los fabricantes de GPUs).
En cuanto al rendimiento superior de los juegos GameWorks (Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins, Call of Duty: Ghosts y Watch Dogs) en hardware Nvidia, responde que Nvidia invierte mucha energía en dichos títulos, con el fin de ofrezcan la mejor experiencia de juego para los clientes de Nvidia, quizá haciendo ello, indirectamente se consiga un rendimiento notablemente mejor que el de AMD.
Nvidia de paso aprovecha para acusar al programa Gaming Evolved de AMD, el que asumen debe tener alguna clausula oculta que impide que tengan acceso al código fuente del juego hasta pocas semanas antes del lanzamiento del título (ello resulta algo contradictorio con la afirmación de que no se requiere del código fuente para realizar optimizaciones).
AMD rápidamente negó las acusaciones anteriores, afirmando que su programa Gaming Evolved no incluye ninguna cláusula que impida a sus competidores la optimización de los juegos antes de su lanzamiento.
En fin, teniendo las respuestas de ambos lados, quedan más interrogantes aún, las que quizá sean respondidas en un artículo más profundo sobre este tema que está preparando Forbes. Los mantendremos informados.
Fuente: The Tech Report.

3DMark tendrá un nuevo benchmark "Sky Diver"

Hace unas horas Futuremark ha anunciado un nuevo Benchmark para DirectX 11, diseñado para equipos portátiles y ordenadores de gama media. Futuremark 3D Mark es un software para el que no lo conozca que nos permite realizar Benchmarks pruebas), a las tarjetas gráficas que tengamos instaladas.
Este programa lo que hace es reproducir una serie de vídeos, que estresan y ponen a prueba la tarjeta gráfica que tengamos instalada, para así comprobar su rendimiento máximo, este software funciona actualmente bajo las directrices de DirectX 11.
Hasta el momento el software 3D Mark contaba con 3 pruebas para realizar en nuestra tarjeta gráfica, ahora se ha añadido una cuarta prueba nueva denominada Sky Diver, esta nueva prueba ha sido diseñada específicamente para ordenadores tanto portátiles como de sobremesa de gama media y alta, para las GPUs de los dispositivos móviles, entre otras que utilicen o se rijan por los parámetros de DirectX 11 para impulsar sus gráficos, sumándose así a los tres que incluye actualmente: Ice Storm para dispositivos móviles y de bajo rendimiento, Cloud Gate para portátiles y ordenadores modestos y el más exigente, el FireStrike, para los ordenadores con más potencia gráfica.

En esta prueba se visualiza como una mujer wingsuited practica paracaidismo en un lugar desconocido, para pasar a una tessellation de partículas y efectos avanzados de post-procesamiento para probar al máximo nivel el rendimiento de la tarjeta gráfica, que tengamos instalada en nuestro equipo, aunque también nos prueba el chip gráfico integrado con el que cuenta nuestra CPU.
El 3D Mark es un software que cuenta con varios niveles de Benchmarks para según el tipo de ordenador y de gráfica que dispongamos, la prueba “Fire Strike” está diseñada para PCs de alto rendimiento, el Benchmark “Ice Storm” está preparado para ordenadores y Tablets de bajo rendimiento. La prueba “Cloud Gate” está destinada para notebooks y ordenadores de uso ofimático (uso doméstico) y la nueva actualización que hablamos en esta noticia el “Sky Diver” 

El Benchmark Fire Strike está destinado como hemos mencionado para configuración de gráficos altas o en nivel ultra, esta nueva actualización está destinada para los ordenadores que tengan un rendimiento gráfico de nivel medio.


“Algunas personas creen que 3DMark es solo para equipo con hardware de gama alta y overclocking extremo. Lo cierto es que millones de gamers confían en 3DMark para elegir equipos que buscan el equilibrio entre rendimiento, rendimiento y asequibilidad. 3DMark SkyD Diver complenta nuestro otros tests al ofrecer un benchmark para portátiles gaming y PCs de gama media.” Ha comentado Jukka Makinen, CEO de Futuremark
Esta nueva incorporación al software 3D Mark de Futuremark, se podrá ver en su totalidad en el Computex, el evento que se celebrará en Taipei a principios del mes de junio de este mismo año 2014.


Fuente: Futuremark

miércoles, 28 de mayo de 2014

AMD arremete contra NVIDIA y sus acuerdos exclusivos de optimización

Desde su anuncio en octubre del año pasado, el conjunto de librerías para desarrolladores de juegos de Nvidia: GameWorks, han despertado múltiples polémicas en los juegos escritos con ellas: Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins, Call of Duty: Ghosts y ahora también Watch Dogs de Ubisoft.
Muchos desarrolladores de video juegos llegan a acuerdos con algunas compañías para lanzar parches que optimizan el rendimiento de sus juegos en exclusiva para estas marcas. Es el caso de NVIDIA, y de lo que AMD se queja, ya que hace muy poco hemos visto dos casos, Call of Duty: Ghosts y Watch Dogs, precisamente lanzado hoy al mercado.

En Forbes denuncian esta situación y se hacen eco de las palabras de Robert Hallock, portavoz de AMD, quien dijo que este tipo de acuerdos solo perjudican a los propios usuarios: 
“Sistemas como Gameworks de NVIDIA son una clara amenaza para los jugadores y el ecosistema de juegos de PC, ya que se reduce deliberadamente el rendimiento con productos de AMD, (la cual tiene una cuota del 40% en gráficas dedicadas para PC), dándole un trato de favor a la competencia”. Hemos de recordaros que, además de la industria del PC, tanto la PlayStation 4 como la Xbox One equipan hardware de AMD, por lo que también se ven perjudicadas las consolas next-gen por este tipo de acuerdos.
Otros juegos que pertenecen a NVIDIA Gameworks son por ejemplo Batman: Arkham Origins o Assassin’s Creed IV: Black Flag, desde luego títulos con gran repercusión mediática. Por supuesto, que un juego forme parte de Gameworks solo son buenas noticias para NVIDIA, sus socios desarrolladores, y los usuarios con gráficas de su marca. Para más INRI, Hallock no se mordió la lengua a la hora de denunciar la raíz del problema: “La participación en el programa Gameworks a menudo impide a los desarrolladores aceptar sugerencias de AMD con respecto a los juegos que están creando, las cuales mejorarían el rendimiento del juego para cualquier tipo de hardware a través de la optimización del código, es decir, la mejor forma de optimización”.
Pueden ver a lo que se refiere Hallock en este ejemplo con Watch Dogs, donde podéis ver la diferencia de rendimiento entre una NVIDIA GeForce GTX 770, una gráfica que ya casi se puede considerar de gama media-alta, en comparación con una AMD Radeon R9 290X, la gráfica mononúcleo más potente de AMD.
Como pueden apreciar, la gráfica de NVIDIA, cuyo precio es de unos 300 dólares, supera o iguala prácticamente al buque insignia de AMD, que cuesta 200 dólares más. Solo en las situaciones de gráficos más sobrecargados destaca la R9 290X, pero no lo suficiente como para justificar el sobreprecio, al menos no en este juego especialmente optimizado para gráficas NVIDIA.
Si tienes buenos conocimientos del idioma anglosajón les recomendamos encarecidamente leer el artículo completo de Forbes.

MSI anuncia su GeForce GTX 780 Gaming 6G

MSI anunció en el día de hoy el lanzamiento de una GeForce GTX 780 dotada del doble de la memoria que integra el modelo estándar, hablamos de la MSI GeForce GTX 780 Gaming 6G, propulsada por la GPU GK110 con 2304 CUDA Cores192 TMUS y 48 ROPS a una frecuencia de 954/1006 MHz (Base/Turbo vs 863/902 MHz de referencia) aderezada por 6 GB de memoria GDDR5 @ 6.00 GHz.
El resto de las características de la MSI GeForce GTX 780 Gaming 6G se completan con un PCB customizado para añadir los chips de memoria a ambas caras del PCB, el sistema de refrigeración Twin Frozr IV Advance, unas dimensiones de 266 mm x 129 mm x 38 mm y un peso de 840 gramos. Recuerda que la gráfica se acompaña del juego Watch Dogs de forma gratuita.
Especificaciones Técnicas:
NombreGTX 780 GAMING 6G
GPUKepler GK110
Processors2304
Core Clock (Base / Boost) MHz  954 / 1006 (OC Mode)
Memoria Clock MHz6008 (OC Mode)
Memoria tamaño MB / Tipo6144 / GDDR5
Fan Type / TDP WTwin Frozr IV Advance / 250
Dimensiones (mm) / peso (g)266x129x38 / 840

martes, 27 de mayo de 2014

Intel detalla las especificaciones de tres nuevos procesadores Core i7-5000K series “Haswell-E”


Intel ha anunciado la nueva serie de procesadores i7 que estarían listos para finales de este mismo año 2014, junto al chipset X99 Express, esta nueva plataforma seguiría contando con el socket LGA 2011, que actualmente están basados en el chipset X79 Express.

Estos comandarán la renovación de la plataforma HEDT (high-end desktop) de Intel los nuevos procesadores i7 estarán basados en “Haswell-E”, incluirán soporte para las próximas memorias DDR4 con una frecuencia de 2133 MHz, se han detallado unas pocas especificaciones de tres modelos en concreto que son el Core i7-5960X, el Core i7-5930K y el Core i7-5820K, empezaremos detallando algunas características del i7-5960X.
El Intel Core i7-5960X Extreme Edition se tratará del nuevo tope de gama de la compañía gracias a sus ocho núcleos físicos a una frecuencia base de 3.00 GHz (3.30 GHz modo Boost) acompañados por 16 hilos de procesamiento. El procesador cuenta con 20 MB de caché de nivel 3 (L3), arroja un TDP de 140W y soportará memoria DDR4 hasta los 2133 MHz, 40 líneas PCIe integradas, Si nos fijamos en los anteriores tope de gama de la compañía, el precio de esta nueva CPU sería de 999 dolares, pero los rumores indican que será aún más caro respecto a la anterior generación.

Bajando un peldaño nos encontramos con el Intel Core i7-5930K, con seis núcleos @ 3.50 GHz que subirían hasta los 3.90 – 4.00 GHz en adición a sus 12 hilos de procesamiento. Las características se ven completadas con 15 MB de caché de nivel 3, un TDP de 140W, también soportará de forma nativa los módulos DDR4-2133 MHz, 40 líneas PCIe integradas,
y llegará a un precio en torno a los 550 dolares

Por ultimo tenemos el procesados i7-5820K de Intel, este modelo cuenta con 6 núcleos con un total de 12 hilos @ 3.30/3.60-3.70 GHz, con una memoria cache L3 de 15 MB como en el modelo anterior, este modelo traerá soporte para un PCIe 3.0 X16, un PCIe 3.0 X8 y un PCIe 3.0 X4, 40 líneas PCIe integradas. además como con los modelos anteriormente detallados, este procesador también cuenta con el soporte para las memorias DDR4 con una frecuencia de 2133 MHz y también tiene un consumo de aproximadamente 140 W. Su precio estaría fijado entre los 300 – 350 dolares.


Hay buenas y malas noticias sobre los Haswell-E. Entre lo positivo que todos los micros vendrán con multiplicador desbloqueado lo que permitirá subirlos de vuelta con refrigeración por aire. 

Si bien es cierto la nueva plataforma utilizará un socket LGA-2011 de 2011 pines, esta no será compatible con las actuales placas LGA-2011 (Intel X79 Express), por lo tanto, estos nuevos procesadores requerirán nuevas borad´s de chipset Intel X99.


Todas estas CPUs tendrán cobijo en las nuevas placas base que saldrán para darles la bienvenida, placas base que harán uso del socket LGA2011-3 y del chipset Intel X99, conocido como Wellsburg-X, el cual soporta hasta 14 puertos USB (6x 3.0 + 8x 2.0), hasta 8 ranuras PCI-Express 2.0, compatibilidad con la tecnología Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), soporte con Windows 8, Windows 8.1, Clarksville GbE PHY, 10 puertos SATA III 6.0 Gbps, un TDP máximo de 6.5W, y unas dimensiones de 23 x 22 mm.
Como anunciábamos en el día de ayer, tras el retraso, estas CPUs llegarán durante el mes de septiembre.


Fuentes: [Coolaler] [WCCFTech]

Corsair Force LX nueva linea de de SSD

Corsair vuelve a estar presente en el mercado de los SSDs con su serie Corsair Force LX. Disponible solo en capacidades de 128 y 256 GB, los Corsair Force LX llegan para posicionarse en el mercado como una opción económica, es por ello que hace uso de una desconocida controladora Silicon Motion que sólo es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de hasta 560/300 MB/s de lectura y escritura. Ofrecen soporte TRIM, NCQ, S.M.A.R.T, el respaldo de 3 años de garantía, y llegarían a un precio en torno a los $74.99 dolares (128 GB CSSD-F128GBLX) y $129.99. dolares (256 GB CSSD-F256GBLX).

lunes, 26 de mayo de 2014

Nueva Hoja de ruta confirma el retraso de los procesadores Intel Devil Canyon

Hace escasos días anunciábamos que los procesadores Intel Devil’s Canyon (Core i7-4790K y Core i5-4690K) se anunciarán en la Computex 2014 (2 de junio) pero oficialmente no verán la luz hasta el tercer trimestre (cuando se esperaba que salieran a la venta el mismo día), y no sólo eso, ya que hoy conocemos la próxima generación de procesadores Intel Broadwell también se ha retrasado, concretamente hasta el primer trimestre del próximo año (2015).

Esta información llega gracias a la filtración de un nuevo roadmap (hoja de ruta) de Intel y sus CPUs, algo que a muchas tiendas que ya estaban empezando a poner ambos procesadores en preventa tendrán que cancelar y esperar a un nuevo aviso por parte de Intel, y también es de esperar que las placas base tope de gama de los fabricantes más reconocidos del mercado como Asus, Gigabyte, ASRock o MSI también se vean retrasadas para llegar conjuntamente con el lanzamiento de las CPUs Devil’s Canyon, las cuales recordamos que serán las únicas con arquitectura Haswell enfocadas a overclocking y que no presentarán los reconocidos problemas de temperatura gracias a una nueva pasta térmica y con unas soldaduras de mayor calidad para soportar el aumento de voltaje.
Adicionalmente, las CPUs Intel Haswell-E (Core i7-5960X y Core i7-5930K) llegarían en septiembre de este mismo año para el socket LGA2011-3, recordando que se tratarán de las primeras CPUs en ofrecer plena compatibilidad con la memoria RAM DDR4 aderezada por al menos 8 núcleos físicos.

Watch Dogs: Críticado por su rendimiento en PC

El juego todavía no llegará de forma oficial hasta el 27 de mayo, pero los que se han hecho de forma tempranera con la versión para PC se han llevado una desagradable sorpresa que, de hecho, contrasta de pleno con las palabras de Ubisoft que vimos en esta noticia
Watch Dogs correrá en Ultra en PCs de gama media las críticas de Watch Dogs se disparan en PC, ya que el título no es ningún portento gráfico y bajo una configuración “Ultra” Ubisoft recomienda nada menos que 3 GB de memoria VRAM(memoria gráfica), incluso más que la que exige el Battlefield 4. Usuarios con una Nvidia GeForce GTX 780 Ti con 6 GB de memoria reportan caídas importantes alcanzando incluso los 13 FPS. Los procesadores no salen tampoco muy bien parados, ya que los los procesadores AMD FX de 8 núcleos no funcionan tan bien como las CPUs de Intel, (gracias a su mayor IPC) cuando se prometía un buen rendimiento bajo CPUs multi-núcleo.
Lo dicho deja claro que el juego parece no estar totalmente pulido ya que estos problemas no son en absoluto normales, sobre todo si tenemos en cuenta que Ubisoft recomienda 3 GB para activar con garantías el modo de calidad ultra y la GTX 780 TI cuenta con 6 GB., por lo que el tiempo y los parches determinarán como lucirá finalmente en PC.

Fuente

sábado, 24 de mayo de 2014

Los Procesadores Intel Devil’s Canyon se habrían retrasado hasta Septiembre, datalles tecnicos


Se esperaba que los próximos procesadores de Intel conocidos como Devil’s Canyon (procesadores Core i7-4790K y Core i5-4690K los nuevos buque insignia de su familia de microprocesadores para equipos de escritorio estándar (plataforma Shark Bay V2).) se lanzaran la misma semana del evento Computex 2014 (2 de junio), pero nueva información desvela que ese lanzamiento sólo sería bajo el papel.

Según nueva información que nos llega desde Guru3D, al parecer en junio (el 2 de junio, durante el evento Computex 2014), Intel únicamente anunciará sus nuevos microprocesadores desbloqueados, revelará sus especificaciones oficiales y anunciará su fecha oficial de lanzamiento, la que será en algún momento de septiembre.

Lo más gracioso de todo esto es que las tiendas online ya tenían dichos procesadores listados para su reserva desde hace días, las cuales han ido cambiando el plazo de entrega de 2 semanas a 4 meses, por lo que esta información sería más oficial que un simple rumor.

Si esta información resulta ser cierta, será un duro golpe para muchos, sobre todo con el reciente lanzamiento de los chipsets Z97, ya que muchos usuarios ya han comprado estas placas base con la esperanza de que Intel anuncie y lance los nuevos Devil’s Canyon (que recordemos, son los procesadores de la actualización Haswell con multiplicador desbloqueado y características específicas para Overclock) en el Computex de este año, a primeros de Junio. De no ser así, estos usuarios tendrán una carísima placa base adornando el interior de sus armarios hasta por lo menos finales del mes de Septiembre, y eso que algunos vendedores online ya han puesto estos procesadores en reserva en sus páginas web, y no hablemos de los fabricantes de placas base, los cuales ya han puesto sus modelos Z97 en el mercado y de momento los análisis de éstas tendrán que conformarse con procesadores que no son capaces de sacar todo su potencial.
Otra mala noticia es que según la fuente, si esta información se hace realidad Intel también retrasaría su siguiente generación, Broadwell, hasta por lo menos el segundo trimestre de 2015 (se esperaba que vieran la luz a últimos de este año en el mejor de los casos, pero podemos despedirnos de este vaticinio si, de nuevo, esta información sobre el retraso de Devil’s Canyon se hace realidad).

A continuación los detalles conocidos de estos futuros microprocesadores:
Core i7-4790K “Haswell-K”
El máximo exponente de la familia de microprocesadores Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, al que muy convenientemente diferencian del resto de sus hermanos con el nuevo nombre código Haswell-K, nombre código que enfatiza que incorporará la interfaz térmica Devil´s Canyon (IHS de alta calidad unido al die por pasta térmica de alta conductividad), la que está diseñada para reducir significativamente la temperatura generada por el chip, incrementando su capacidad de overclock (se rumorea que podrá llegar a los 5GHz por aire).

Los modelos usados para Devil´s Canyon cuentan con algunas mejoras físicas, como un límite más superior en la tensión, una mejora del sistema de conexión con el socket y una mejora en el sistema de disipación del IHS.

Entre las especificaciones del CPU Intel Core i7-4790K “Haswell-K” tenemos:
  • 4 núcleos Haswell2 funcionando a 4.1GHz (a 4.4GHz en modo Turbo).
  • Capaz de ejecutar hasta 8 hilos de procesamiento simultáneamente (tecnología HyperThreading).
  • Multiplicador desbloqueado-
  • 8MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Interfaz termica Devil´s Canyon.
  • Socket LGA 1150.
  • Compatible con las tarjetas madre 9 Series “Wildcat Point” (sólo podrá ser overclockeado con tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z97 “Wildcat Point”).
  • HD 4600 Graphics HD como chip gráfico ya integrado.
  • Precio sugerido de $ 362 dolares.
Core i5-4690K “Haswell-K”
El máximo exponente de la familia de microprocesadores Core i5. Entre las especificaciones del CPU Intel Core i5-4690K “Haswell-K” tenemos:
  • 4 núcleos Haswell2 funcionando a 3.5GHz (a 3.9GHz en modo Turbo).
  • Multiplicador desbloqueado-
  • 6MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Interfaz termica Devil´s Canyon.
  • Socket LGA 1150.
  • Compatible con las tarjetas madre 9 Series “Wildcat Point” (sólo podrá ser overclockeado con tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z97 “Wildcat Point”).
  • Precio sugerido de $ 254 dolares.

La nueva información también revela que Pentium G3258 “Haswell-K”, el más humilde producto desbloqueado de Intel con la interfaz térmica Devil´s Canyon procesador “Desbloqueado”, este procesador sale por el hecho de que este año 2014 es el 20 aniversario de Pentium que es la marca icónica de Intel, este modelo en concreto es un doble núcleo sin tecnología Hyper Threading, ni Turbo Boost ni AVX Instruction set, tendrá un precio de $ 78 dolares.

Microprocesador Pentium con multiplicador desbloqueado contará también con la tecnología Turbo Boost.

En marzo de este año Intel nos sorprendió gratamente con el anuncio de sus futuros microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”, microprocesadores Pentium con multiplicador desbloqueado, que serán lanzados el 2 de junio de este año.
Intel reveló que los microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K” incorporará el TIM (Thermanl Interface Material) Devil´s Canyon, conformado por un IHS (Integrated Heat Spreader) de alta calidad unido al die del microprocesador por pasta conductora de alta calidad, características que unidas a su multiplicador desbloqueado, lo convertirán en un producto muy codiciado por los overclockeros. Aunque queda por aclarar que para poder overclockearlo, se requiere de una tarjeta madre basada en los chipsets Intel Z87 “Lynx Point” o Z97 “Wildcat Point”.
Por si lo anterior no fuera suficiente para hacer de Pentium “Haswell-K” un producto bastante interesante, también incorporará la tecnología de codificación de video por hardware Quick Sync 2.0 y la tecnología Turbo Boost (mayor frecuencia de funcionamiento para incrementar el rendimiento de tareas mono-hilo).
Según nos revela VR-Zone, el primer producto Pentium G3000 Series “Haswell-K” será el microprocesador Pentium G3258 “Haswell-K” (al parecer Pentium G3420 era un error de identificación de la utilidad CPU-Z).
Un desarrollo fabricado en procesos de 22 nanómetros con dos núcleos y dos hilos de procesamiento nativo, con frecuencia máxima de 3,6 GHz, 3 Mbytes de caché y un TDP de 53 vatios.
Fuente: Guru3d.
Fuente: VR-Zone.