A principios de este mismo mes, vimos como AMD lanzaba su nueva arquitectura de GPUs basadas en el nuevo núcleo Tonga, la primera tarjeta gráfica en salir de Tonga es la AMD Radeon R9 285, a la cual según las filtraciones se sabía claramente, que Tonga tendría una nueva GPU a pocas semanas de su lanzamiento, esta es la AMD R9 285X, la cual pertenece a Tonga XT y hace apenas unos días se ha presentado de manera oficial en el mercado, aunque con un retraso que dio a rumores de que nunca aparecería tal GPU.
Con este anuncio AMD mostraba las especificaciones técnicas oficiales de su nueva R9 285X, la cual es la sucesora directa de la R9 280X, esta GPU cuenta con Tonga XT la cual exprime al máximo su GPU Tonga, otorgando 2048 shaders processors, 128 unidades de texturas (TMUs), 32 ROPs y con un ancho de bus de memoria de 384 bits en memorias GDDR5, desconociendo de momento las velocidades de reloj del núcleo y memorias.
Aunque esta nueva R9 285X tiende a ser la competidora de la nueva NVIDIA GTX 970, su hermana mayor la GTX 980, a día de hoy no cuenta con un rival directo por parte de AMD, en cuanto a las nuevas GPUs se refiere, por esto AMD ha revelado en Japon, que la NVIDIA GTX 980 tendrá un competidor próximamente y esta GPU pertenecerá a la nueva GPU Fiji, perteneciente a la nueva serie de AMD Radeon R9 300.
AMD según fuentes cuenta actualmente con 3 nuevas tarjetas gráficas en desarrollo, estas GPUs a confirmar serian la sucesora de la R9 290X, por lo que podríamos estar ante la R9 295X, la cual contaría con GPU Bermuda, las otras 2 tarjetas graficas ya pertenecerían a la nueva serie de AMD Radeon R9 300, siendo estas la AMD R9 380X basada en Fiji y la R9 370X basada en el núcleo Treasure Island, aparte también se ha rumoreado con la nueva R9 390X.
La tarjeta gráfica que podría luchar entre las GTX 970 y la GTX 980, sería la nueva AMD Radeon R9 380X, esta nueva GPU sería una de las primeras en contar con una arquitectura de 20nm, su lanzamiento se prevé para el mes de febrero del 2015.
AMD la que ha “atacado” a NVIDIA (normalmente siempre es al revés), si bien es cierto que no podría considerarse un ataque frontal, ya que los de rojo se han limitado a dar 12 razones por las que escoger sus tarjetas gráficas AMD Radeon por encima de la competencia.
LAS 12 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR UNA TARJETA GRÁFICA RADEON (SEGÚN AMD).
Vamos con las doce razones que ha dado AMD. La traducción de las mismas es propia:
- AMD es el futuro del Gaming.
- AMD es para aquellos que buscan el máximo rendimiento por su dinero (es decir, relación rendimiento/precio).
- Las nuevas Radeon tienen un 26% más de rendimiento que las GTX 760.
- Freesync.
- Eyefinity.
- TrueAudio.
- Preparadas para 4K.
- DirectX 12 y Mantle.
- Tecnología Power Tune.
- Diseños de PCB únicos.
- Cliente AMD Gaming Evolved.
- La última arquitectura Graphics Core Next.
Estos son los doce motivos por los que según AMD deberíamos decantarnos por ellos entre los dos gigantes de las tarjetas gráficas. Muchos de estos puntos se aplican a toda la gama Radeon, pero hay algunos, como el punto 3, que solo se aplica a las gráficas Tonga. Merece la pena mencionar que muchos de estos puntos son simples estrategias de márketing (como el punto 10), dado que NVIDIA también tiene variantes AIB y personalizadas en sus PCB. En cualquier caso, en la mano de cada usuario está la decisión final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario