Translate

martes, 9 de septiembre de 2014

MSI "GamingDock" vuelve a intentar ofrecer un dispositivo para poder utilizar tarjetas gráficas de sobremesa en ordenadores portátiles.

MSI vuelve a intentar ofrecer un dispositivo para poder utilizar tarjetas gráficas de sobremesa en ordenadores portátiles.


Ya hemos visto muchas veces este concepto, sin embargo, si nos alejamos de usos profesionales nunca han terminado de cuajar. Me viene a la mente el XG Station de ASUS, uno de los primeros modelos que vio la luz comercialmente, aunque fue un modelo realmente difícil de encontrar y el escaso rendimiento obtenido, sumado a la utilización de una gráfica poco potente, no lo convirtieron nunca en un producto atractivo.
Ahora MSI lo vuelve a intentar con un dock capaz de albergar en su interior tarjetas gráficas dedicadas y conectarlas al portátil para aumentar su potencia gráfica de manera considerable.

La compañía no ha desvelado qué tipo de interfaz utiliza para su conexión al portátil, en el lateral podemos ver puertos USB, pero ni siquiera el USB 3.0 podría ofrecer un ancho de banda óptimo para poder aprovechar la potencia de una tarjeta gráfica dedicada.

Soporta tarjetas gráficas dedicadas gracias a su puerto PCIe x16 y, por lo que podemos ver en las fotos, parece que no tendrá problemas para albergar modelos de gran tamaño. En principio vendrá sin ninguna tarjeta gráfica montada y el consumidor podrá colocar la que más le convenga.
Llegará al mercado durante enero del 2015, permaneceremos atentos para conocer todos los detalles de este MSI GamingDock.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario