Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Le sale competencia a la la GeForce GTX 980 la "AMD Radeon R9 390X"

Asetek anunciaba hace tiempo que se encontraba trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para una gráfica OEM, y hoy conocemos que este sistema de refrigeración dará vida a la nueva AMD Radeon R9 390X. El sistema de refrigeración es prácticamente idéntico al visto ya en la AMD Radeon R9 295X, salvo que vemos como el ventilador ha sido reemplazado del centro hacia un lateral y que en su interior nos encontraremos con una única GPU, de ahí que tengamos menos conectores PCI-Express para su alimentación.
La compañía de Sunnyvale podría utilizar un sistema de disipación híbrido, esto es, basado en agua y aire., pero lo cierto es que si se confirma el uso de este sistema de disipación podemos intuir que debería dejar bastante margen para el overclock.

En primer lugar, centrándonos en la arquitectura, probablemente Pirate Islands sea el primer GPU de AMD basado en lo que denominan “arquitectura gráfica inteligente”, la que estará compuesta por tuberías de shaders y comunicación interna entre todas sus unidades (shader processors, rasterizadores, geometría, controlador de memoria) mejoradas y con menores latencia, fugas de energía, temperatura y nivel de ruido. Factores enfocados a entregar una mejor experiencia al usuario.

En cuanto al poder bruto, AMD habla de un rendimiento por watt de entre 20 y 30 GigaFlops (GFlops), es decir un rendimiento por watt entre 40 y 65% superior al de Radeon R9 290X “Hawaii XT” en cálculos de punto flotante de precisión simple (FP32), cifra que también se refleja en su rendimiento gráfico bruto.

Resulta muy sencillo deducir, que esta cubierta será la que llevarán las tarjetas gráficas de referencia basadas en los GPUs Radeon R9 390X “Bermuda XT” y Radeon R9 390 “Bermuda Pro”, los 2 más potentes GPUs basados en la arquitectura gráfica AMD Pirate Islands (Fiji será la gama media y Treausure Island la gama baja).

Nada más se sabe, la AMD Radeon R9 390X podría hacer uso de la GPU Fiji para su nueva familia de gráficas “Pirate Islands” y ya tenemos un poco de ruido por parte del principal y único competidor de Nvidia. Ahora solo toca esperar conocer su rendimiento, precio y fecha de lanzamiento, que no es poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario