La compañía ha lanzado bajo una de sus filiales, HGST, un nuevo disco pensado para entornos empresariales, el C10K1800. Este HDD se convierte en el primer disco de 2,5" con una velocidad de giro de 10.000 RPM en alcanzar la capacidad de 1,8 TB, ofreciendo una mejor relación en cuanto a rendimiento, precio y capacidad en un formato compacto de disco duro.
Si bien no se acercarán al rendimiento que pueda ofrecer cualquier SSD, la relación GB/€ es mucho más ventajosa en el caso de los discos duros mecánicos, que aún tienen mucho que decir en sistemas con grandes requerimientos de almacenamiento.
Estos Ultrastar C10K1800 cuentan con una interfaz SAS en su versión de 12 Gbps, una interfaz que dobla su ancho de banda respecto a las versiones actuales de 6 Gbps. Estos discos también incluyen mejoras relativas al consumo, con reducciones de hasta un 7% respecto a la generación anterior, quedándose en 4,7 W de consumo en reposo.
Su velocidad de transferencia máxima alcanza los 247 MB/s con unos tiempos aleatorios de unos 3,3~3,7 milisegundos.
Llegará al mercado OEM desde hoy mismo, si bien habrá que esperar a enero del 2015 para obtener los modelos certificados según los estándares de la FIPS (Federal Information Processing Standard).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario