Windows 7 y Windows 8 podrían no soportar
completamente todas las características del API de bajo nivel DirectX 12.
En marzo de este año, Microsoft anunció oficialmente su nuevo API
gráfico de bajo nivel DirectX 12, el cual llegará entre octubre y
diciembre del próximo año (2015) incorporado en el sistema operativo Microsoft
Windows 9.
DirectX 12 promete incorporar muchas de las novedades presentes en
el API gráfico AMD Mantle (AMD hace poco reveló que planean
lanzar Mantle 2.0 en fechas cercanas al debut de DirectX 12),
ofreciendo una mayor independencia al GPU, al prescindir de la dependencia mono-núcleo
que mantienen DirectX 11.2 y anteriores hacia el CPU.
Dada su naturaleza de bajo nivel, DirectX 12 impondrá cambios
drásticos en como el sistema operativo, componentes y aplicaciones
acceden hacia el GPU, por lo que se piensa que Windows 9 será el único sistema
operativo capaz de explotar el máximo rendimiento del nuevo API.
Los para ese entonces “viejos” sistemas operativos Windows 8/8.1 y
Windows 7, aunque recibirán una actualización para poder hacer uso del nuevo
API, al parecer esta no será una solución óptima, pues se especula que tendrá
muchas limitaciones y características que no funcionarán sobre ellos (incluso
se rumorea la posibilidad de que Microsoft no lanzará DirectX 12 para Windows
7/8/8.1).
Floyer Lea, programador de Rebellion (empresa desarrolladora de juegos),
piensa que las API Microsoft DirectX 12 y AMD Mantle pueden coexistir
pacíficamente en los sistemas operativos Windows, por lo que planean apoyar los
API gráficos que ofrezcan el mayor rendimiento.
La posible carencia de DirectX 12 en Windows 7/8/8.1, abriría
grandes posibilidades para el API AMD Mantle, la que funciona perfectamente
bien en Windows 7 y superiores.
Microsoft aún no ha confirmado ni desmentido este rumor.
Fuente: Tweak PC.
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