Translate

viernes, 16 de enero de 2015

AMD podría incluir una nueva interfaz de memoria en su R9 380X

El nuevo buque insignia de AMD, denominada Fiji, podría  hacer uso de una nueva interfaz de memoria denominada High-Bandwidth Memory (HBM) emplear esta tecnología de memoria le permitiría a AMD incrementar de manera exponencial el ancho de banda de memoria utilizando chips apilados en lugar de unos al lado de otros, reduciendo al mismo tiempo el número de pines necesarios en la GPU y como consecuencia posiblemente reduciendo el tamaño del die y su TDP, que a su vez da como consecuencia un consumo más reducido y menos calor generado. Como ven todo son ventajas.


Aun así, el TDP de Fiji podría sobrepasar los 300W, pues AMD pretende exprimir al máximo su nuevo núcleo sin tener tan en cuenta el consumo como hace su máximo rival. (algo que de hacerse estos rumores realidad podrían dejar para modelos inferiores. Imaginad una hipotética Radeon R9 380X con mayor rendimiento que una R9 290X actual y la mitad de consumo y calor generado. Shut up and take my money!).


Se espera que dicho modelo vea la luz a lo largo de este mismo año, aunque AMD se encuentra a la espera de que TSMC ponga en marcha en sus fábricas los nuevos productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario