Desde que Oculus Rift y sus primeros prototipos pisaron el mercado, muchos nos preguntamos hasta cuándo sería que la empresa esté decidida en lanzar un producto, ya no sólo para desarrolladores, sino para el público general. Hoy desde Polygon nos traen la respuesta.
Dicho medio está confirmando que será hasta el primer trimestre del 2016 cuando Oculus Rift tenga lista su versión para el público general. Desgraciadamente este dato viene literalmente solo, ya que no se informa nada sobre su precio o los primeros países que lo recibirán. sin duda una muy mala noticia para la compañía, ya que HTC y Valve tendrán un lanzamiento por delante sin ningún competidor gracias al lanzamiento de las HTC Vive a finales de este mismo año, unas de las gafas de realidad virtual más avanzadas del mercado que ya es prácticamente compatible con todos los motores gráficos más importantes del sector.
Inicialmente se preveía que para este 2015 la versión final del dispositivo estaría lista para llegar al mercado, y de hecho se rumoraba que Samsung tendría que ver con ella, no obstante, por diversos cambios que han podido hacer sus creadores —todo con el fin de mejorar su experiencia de uso— han decidido hacer un retraso de su lanzamiento hasta principios del siguiente año.
Según Oculus, así lucirá la nueva versión:
Se espera que esta versión final integre algunas mejoras sobre la tercera versión del SDK Crescent Bay, este modelo ya hacía uso de un sistema de posicionamiento de 360 grados e incluso sonido integrado. De hecho, la compañía ha asegurado que durante las próximas semanas mostrarán más detalles del hardware de la versión final de las Oculus Rift, haciendo también referencia a la feria E3 como lugar para introducir el modelo final.
Recordemos que Oculus Rift ha pasado por enormes cambios en los últimos años, la compra que hizo Facebook de la empresa fue parte importante de éstos. Sin embargo, también hay que recordar que ahora mismo la realidad virtual tiene a muchos contendientes luchando por ser el primero en llevarla a nuestra casa, Sony y HTC son algunos de ellos.
Mientras tanto, si no puedes esperar al 2016, siempre estará disponible el kit de desarrollo por unos 350 Dólares. Habrá que ver también que precio tendrá la versión final y si superará a esa cantidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario