Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Gigabyte lanza su nueva board M81M-Gaming 3 para los de bajo presupuesto

GIGABYTE ha presentado su nueva placa H81M-Gaming 3, un modelo dirigido a aquellos que cuentan con un presupuesto reducido pero no quieren renunciar por ello a hacerse con una placa base de calidad.
Esta placa cuenta con el chipset Intel H81, por lo que no ofrece funciones de overclock ni soporta configuraciones avanzadas con múltiples GPUs, pero dado que se dirige al sector de gama básica nada de lo expuesto es un problema.
Para empezar tienes que saber que se trata de una placa base en formato mATX, no ATX estándar, por lo que está pensada para sistemas con factor de forma pequeño (o mediano teniendo en cuenta la actual proliferación de sistemas mini-ITX). Esta nueva placa es básicamente idéntica a la anterior H81M-WW, y la única diferencia visual con ésta radica en un segundo zócalo PCI-Express 2.0 x1 en lugar del PCI normal, además claro de unos disipadores más acordes en estética a la serie G1.Gaming de la marca.

Siendo una placa base de gama de entrada y gaming al mismo tiempo, tiene que cumplir unos mínimos, por ello su memoria se podrá configurar por tan solo 2 slots de memoria DDR3 en formato DIMM, pero que podremos instalar hasta 16GB de memoria con frecuencias nativas a 1600MHz, con la tecnología Dual Channel y soporte para perfiles XMP.

El almacenamiento viene dado por solo 4 puertos SATA de ellos 2 serán SATA III funcionando transferencias de archivos hasta los 6GB/s y los otros dos puertos serán SATA II soportando solo velocidades de 3GB/s.
El socket que utiliza es el LGA 1150, por lo que nos permite instalar procesadores Intel Haswell, integra un slot PCI-E x16 2.0, otra ranura PCI-E 2.0 x1, Otra notable diferencia es la inclusión del controlador Ethernet Intel Gigabit, opción que Gigabyte ha escogido en lugar del chip Realtek de bajo coste que integra la H81M-WW., sonido integrado Realtek ALC892 con condensadores electrolíticos y aislamiento en el PCB para evitar interferencias de ruido eléctrico en el circuito de sonido y un VRM de 3 fases que garantiza la estabilidad de la placa.
Su panel trasero está dotado de 2 puertos PS/2 para teclado y ratón, 4 puertos USB, siendo de ellos 2 en versión 3.0, conector RJ45 para conexión LAN, salidas de video D-SUB y HDMI y conectores de Audio HD por Mini-jack.
Como vemos se trata de una placa modesta pero muy completa de la que, por desgracia, no conocemos el precio final, aunque nos imaginamos que será bastante controlado.
La compañía no anunció ni su precio ni disponibilidad, pero es de esperar que llegue a un precio muy bajo dadas sus características.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario