Translate

martes, 11 de marzo de 2014

MSI muestra sus boards Z97 Gaming Series en la CeBIT 2014


Z97 Gaming 7, Z79 Gaming 5 y Z97 Gaming 3 son las nuevas tarjetas madre listas para Haswell2-DT de MSI.

El lunes 14 de abril de este año, Intel lanzará sus nuevos microprocesadores Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT” y sus nuevos chipsets 9 Series “Wildcat Point”, los que conformarán su nueva plataforma Shark Bay V2 para equipos de escritorio socket LGA 1150.
Se espera que Intel lance al menos 28 integrantes de su nueva familia de microprocesadores Core de cuarta generación V2 “Haswell2-DT”, los que llegarán junto a nuevas tarjetas madre basadas en los chipsets 9 Series “Wildcat Point”.
MSI es uno de los primeros fabricantes de tarjetas madre que mostró en su stand de la CeBIT 2014 sus nuevas placas madre Z97 Gaming series basados en los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point”, chipset que aunque no es mencionado explícitamente por MSI, no caben dudas de que se trata del chipset Intel Z97 “Wildcat Point”, el máximo exponente de esta familia de chipsets y el único que permite realizar overclock a los futuros microprocesadores Core i7/i5 de cuarta generación V2 K Series (multiplicador desbloqueado), los que saldrán entre julio y septiembre de este año.
Las tarjetas madre que MSI nos muestra son:
  • MSI Z97 Gaming 7.
  • MSI Z97 Gaming 5.
  • MSI Z97 Gaming 3.
Todas ellas en formato ATX y equipadas con el chipset Intel Z97 “Wildcat Point”, conectividad Qualcomm Killer LAN Game Networking y la tecnología de audio Creative Labs Sound Blaster Cinema 2.Audio Boost 2, USB audio power, Audio Direct Power, Total Fan Control, y una nueva versión de OC Genie.
Todas utilizan el zócalo LGA 1150 y son compatibles tanto con Haswell, como con Haswell2 yBroadwell. 

















La primera de estas placas madre es la Z97 Gaming 3, Esta es una placa base ya más de gama media que dispone de 6 Phase DigitALL Power Design y el socket LGA 1150, el cual requiere un conector de alimentación de 8pin. Tenemos cuatro ranuras para memorias RAM DDR3 DIM DualChannel y soporta hasta un máximo de +2666MHz, en modos OC. Respecto a las ranuras de expansión, tenemos dos ranuras PCIe 3.0 x16, dos PCIe 3.0 x1, tres puertos PCIe clásicos, además de contar con la interfaz M.2 para NGFF y soportar los SSD Intel 530 Series. Además, tenemos tres puertos SATA 6Gbps, además, no dispone de características de overclocking en la placa. El resto de características de esta placa base son iguales a la Gaming 7.

















Otra de las placas madre en exposición es la Z97 Gaming 5, la cual posee 4 slots de memoria ram DDR3, 6 puertos Sata III, un puerto M.2 Sata de alta velocidad, dos puertos PCI-E x16 3.0, un puerto PCI-E x16 2.0, y 4 puertos PCI-E x1. Utiliza 8 fases de poder para la alimentación del microprocesador, y tiene puntos de medición de voltaje para overclockers.
Encontramos que dispone de un pequeño disipador metálico, que no será el mismo que el da la versión final de mercado. Lógicamente, todo apunta al diseño y estética Dragon de los productos gaming de MSI. Tiene puntos de control para mejor la tensión y la potencia de encendido y apagado del equipo, OC Gene y un reset mediante interruptores. También podemos encontrar el Boost de MSI Audio 2.0 y la tecnología KillerLan en la propia placa base además de tener los componentes Military Class IV.


















Por último esta la Z97 Gaming 7el cal, dispone de un sistema de alimentación 12 20 Phase DigitALL Power Design, además de tener el ultimo socket LGA 1150, tanto para los procesadores Haswell como los Haswell Fresh. El procesador se alimenta mediante un conector de 8pins y también el conector ATX de 24pins para alimentar la placa base. Dispone de cuatro ranuras de doble canal DDR3 DIMM que soporta memorias con OC de hasta +2666MHz. Tiene tres ranuras PCIe 3.0 x16, cuatro PCIe 3.0 x1 y una interfaz M.2 para apoyar el Intel NGFF de los SSD 530 Series. Para almacenamiento tiene ocho puertos SATA 6Gbps y para un conector para puertos USB 3.0.
Este modelo en particular no solo está enfocado hacia los gamers, sino que también está enfocado a los overclockers ya que posee 12 fases de poder para el procesador, Debug LEDs y V-Check points, que facilitan la tarea de los overclockers.
https://www.youtube.com/watch?v=Fsft2gouweg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario